macOS Monterey permitirá controlar mac y iPad con los mismos mouse y teclado, como HarmonyOS de Huawei

macOS Monterey permitirá controlar mac y iPad con los mismos mouse y teclado, como HarmonyOS de Huawei
9 comentarios

Este ha sido un día de muchas, muchísimas, novedades de Apple en su WWDC 2021. iOS 15 es oficial y también macOS Monterey, la nueva versión de su sistema operativo para computadoras. Lo más llamativo que trae es que una de sus principales novedades permite controlar macs y iPad con un mismo par de teclado y mouse, una característica que recientemente se vio en otro lado.

Huawei "se adelantó" a Apple

Universal Control permite a los usuarios de macOS Monterey controlar mac, iMac y iPad con el mismo teclado y mouse, mediante la conexión instantánea y automática de los dispositivos en el ecosistema completo. Craig Federighi demostró en la presentación la integración de Universal Control para "hacer aparecer" el cursor de una mac en un iPad e incluso compartir archivos entre ambos dispositivos, de manera completamente inalámbrica, simplemente arrastrando los archivos de un dispositivo a otro.

Para complementar la experiencia, Federighi mostró que se puede agregar un tercer elemento a la integración de Monterey, por ejemplo una iMac, y el mismo conjunto de teclado y mouse sirve para controlar los tres dispositivos.

Lo que resulta curioso es que esta integración es justo lo que Huawei demostró hace algunos días con HarmonyOS. Su nuevo sistema operativo permite integrar smartphones, tablets y más dispositivos para crear un ecosistema conjunto que facilita el uso y transmisión de archivos entre dispositivos, todo de manera inalámbrica.

Y lo demás de macOS Monterey

Más allá de esto, macOS Monterey integra todas las novedades de iOS 15 a nivel de aplicaciones nativas: sonido espacial, aislamiento de voz en FaceTime, nuevos enlaces para llamadas, SharePlay para compartir música y video, AirPlay para compartir contenido entre iPhone y mac, o entre iPad y mac, los atajos antes solo disponibles en iOS y iPadOS, entre otras cosas.

Macos Monterey Oficial Apple Caracteristicas

Por otro lado, Safari también recibe importantes novedades, ahora con la posibilidad de crear grupos de pestañas y compatibilidad con extensiones. En términos generales, macOS Monterey no representa un salto tan grande como en su momento lo fue Big Sur sino más bien es un ajuste de tuercas para los aspectos que hicieron falta renovarse en la generación anterior.

macOS Monterey: fecha de lanzamiento y dispositivos compatibles

Como cada año, la nueva versión de macOS estará disponible desde hoy mismo. macOS Monterey beta ya se puede instalar a partir de este lunes 7 de junio, y llegará en beta pública el próximo mes, según Apple.

La versión final para todos los usuarios está planeada para lanzarse más adelante en el año, exactamente en otoño, y será en ese entonces cuando se revelará la lista oficial de dispositivos compatibles.

Temas
Inicio