Publicidad

MediaTek e Intel unen fuerzas para que la próxima laptop que compres pueda conectarse a las redes 5G

MediaTek e Intel unen fuerzas para que la próxima laptop que compres pueda conectarse a las redes 5G
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En un movimiento que se puede considerar inaudito, MediaTek ha anunciado una alianza con Intel para llevar la conectividad 5G a computadoras y portátiles: los equipos Intel integrarán el módem 5G del fabricante taiwanés para conectarse a la red de nueva generación.

Una alianza sin precedentes

Dell y HP figuran entre los primeros fabricantes en sumarse a la alianza, de manera que serían los pioneros en integrar las soluciones de Intel y MediaTek en sus dispositivos, PCs de escritorio y portátiles.

La pieza que se utilizará para la conectividad 5G en computadoras es un módem de MediaTek desarrollado en conjunto con Intel, basado en el módem Helio M70 5G presentado en mayo pasado para smartphones de gama media. De acuerdo con MediaTek, esta pieza de silicio "hará que la conecitividad 5G sea accesible para plataformas móviles y domésticas".

Madietek Modem Helio M70 5g Módem Helio M70 5G

El módem Helio M70 5G ofrece velocidades máximas de 4.7 Gbps de descarga y 2.5 Gbps de subida, por lo cual se pueden esperar velocidades similares en el nuevo módem, basado en este ya existente. MediaTek será el encargado de la fabricación e Intel de la integración en su plataforma.

Es importante notar que la primera oleada de portátiles con conectividad 5G se espera en los primeros meses de 2021, de manera que aún falta un año para ver los resultados de esta alianza.

Finalmente, esta alianza con MediaTek es la respuesta de Intel a la reciente venta de su negocio de módems a Apple, así como su apuesta para hacer frente al gigante Qualcomm. Este fabricante anunció el año pasado su chipset Snapdragon 8cx para portátiles, pero sin soporte 5G. Sin embargo, este tema tiene "fácil solución" con la integración del módem Snapdragon X55, también propio del fabricante. Con el Snapdragon Summit a la vuelta de la esquina, es de esperar que Qualcomm tenga preparado un puñado de anuncios, entre ellos el Snapdragon 865, así que esta alianza es el preámbulo a interesantes novedades para cerrar el año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios