Publicidad

Nueva Microsoft Surface Pro X llega a México: Windows 10 y apps de 64-bit en ARM, lanzamiento y precio oficial

Nueva Microsoft Surface Pro X llega a México: Windows 10 y apps de 64-bit en ARM,  lanzamiento y precio oficial
Sin comentarios

La renovación de la Surface Pro X de 2019 llegó hace poco más de un mes. La nueva Surface Pro X es una "puesta a punto" de hardware del convertible más poderoso de Microsoft, y ahora la recibimos de manera oficial en México, con una agradable sorpresa para los usuarios nacionales.

Primero, es importante tener algo de contexto. Con el regreso de los dispositivos Surface a México el primer Surface Pro X también llegó al país, pero en una versión exclusiva para empresas, dejando a los usuarios finales sin posibilidad de obtener este convertible. Entonces, la sorpresa ahora es que Microsoft pone a disposición de todos los usuarios su nueva Surface Pro X, dando la opción de mayor potencia a quienes la requieran.

Dicho esto, la nueva Surface Pro X llegará a México el 1 de diciembre con precio desde 28,499 pesos, disponible en Amazon, Costco y Liverpool.

ARM para todos

Microsoft Surface Pro X Procesador Sq 2 Mexico

La principal característica de la Surface Pro X que ahora llega a México es la presencia del nuevo procesador Microsoft SQ2 con arquitectura ARM y desarrollado en conjunto con Qualcomm, al igual que su antecesor el SQ1, y que está enfocado en mejorar el desempeño multitarea. Con esta optimización, Microsoft promete hasta 15 horas de autonomía.

Pantalla de 13 pulgadas con resolución de 2,880 x 1,920 pixeles, versiones de 8 y 16 GB de RAM, almacenamiento de hasta 512 GB, dos puertos USB, y conectividad LTE cierran la hoja de características técnicas del nuevo Surface Pro. Además, no se puede dejar de mencionar la presencia de Windows 10 con capacidad de emular apps x86 de 64-bit en ARM, gracias al SQ2. Finalmente, está la compatibilidad con el Slim Pen y el Pro X Typo Cover, accesorios que se venden por separado para complementar la experiencia con la Surface Pro X.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio