Compartir
Publicidad

Nuevo iMac con pantalla Retina 5K

Nuevo iMac con pantalla Retina 5K
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de los nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3, Apple presentó una nueva versión de su famoso ordenador de sobremesa iMac. Los rumores apuntaban a que dicha versión incorporaría mejoras en su pantalla, y pues sí, así fue.

Un nuevo modelo de 27 pulgadas es el que llega al mercado, e incorpora como mayor novedad una pantalla con tremenda resolución de 5120 x 2280 pixeles, o como lo dijeron en la presentación: un panel Retina 5K.

Apple no se queda en el 4K/UHD y eleva la resolución de este iMac un poco más.
Captura De Pantalla 2014 10 16 A Las 14 18 54

Como es costumbre, Apple presumió durante la presentación las tecnologías utilizadas para lograr montarle los 14.7 millones de pixeles a este iMac. Todas las mejoras van sobre un panel formado de 23 capas que llega a medir tan sólo 1.4 milímetros de grosor. Para mejorar la resolución, el color, así como los negros.

Otra mejora está sobre el control de temporización, el cual se vio mejorado para poder obtener un mayor ancho de banda y así poder transmitirle información cada pixel de forma más rápida. El TFT ahora pasó a ser construido a base óxidos para obtener un brillo constante. Y por último la iluminación LED es ahora más eficiente para consumir menos energía aún con el aumento de pixeles.

Jpeg 7

Apple detalló más mejoras técnicas aplicadas a esta pantalla Retina 5K, sin embargo, no será hasta verla con nuestros propios ojos cuando podamos decir qué tan buenas, o malas, son. Por ahora, sobre el papel, pintan a ser interesantes.

El diseño del iMac se queda intacto, con ese grosor de 5 milímetros en el borde, un cuerpo fabricado sobre metal, y su respectiva base que nos permitirá mover la pantalla en diferentes ángulos.

Design Hero Large
Apple vuelve a apostar por ese diseño con grosor de 5 milímetros en sus bordes.

En su hardware interno también existen mejoras notables. Una de ellas son los procesadores que podría portar: en su versión básica un Intel Core i5 de cuatro núcleos 3.5 GHz. que puede se configurable a un Intel Core i7 de cuatro núcleos a 4.0 Ghz.

Del lado de gráficos la versión de entrada contará con una GPU AMD Radeon R9 M290X con 2GB de memoria GDDR5, que podrá ser configurable hasta una AMD Radeon R9 M295X con 4GB de memoria. Respecto a la RAM de serie incluirá 8GB pero habrá posibilidad de ampliarla hasta los 32GB.

Apple ya había estrenado sus unidades de almacenamiento Fusion Drive, y en este iMac los vuelve a integrar. Una unidad de 1TB de serie, que podrá ser de hasta 3TB.

Retina Large

Su apartado de conectividad se queda con puertos USB 3.0, Thunderbolt 2.0, ranura para tarjetas SDXC, y un Gigabit Ethernet. Del lado inalámbrico no falta su WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

Precio y disponibilidad en México

El nuevo iMac con pantalla Retina 5K se encuentra disponible para su compra en México desde el día de hoy, la entrega de unidades está prevista de 3 o 5 días hábiles después de su pedido. El precio en su configuración inicial es de 42 999 pesos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio