Compartir
Publicidad

Predator 17X, el portátil de Acer que está listo para la realidad virtual

Predator 17X, el portátil de Acer que está listo para la realidad virtual
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es un día importante para Acer, pues trae consigo nuevos e interesantes lanzamientos. Hace unos momentos les contamos de la Switch Alpha 12, una suerte de Surface con refrigeración líquida, pero ahora nos adentraremos en el segmento gamer y les presentaremos la Predator 17X, el primer portátil de la marca compatible con dispositivos de realidad virtual, como son Oculus y HTC Vive.

Con esto queda claro que la realidad virtual es el siguiente gran salto que los fabricantes, tanto de equipos de cómputo de escritorio como portátiles e inclusive de smartphones, tienen que dar para no quedar en el rezago tecnológico.

Potencia propia de un equipo de escritorio, pero portátil

El Predator 17X presume de un desempeño bestial, pero compactado en un cuerpo que fácilmente puede transportarse. Estamos ante un equipo con pantalla de 17.3 pulgadas con tecnología G-SYNC que elimina efectos molestos como screen tearing o minimizar otros como stuttering. Está disponible en versiones con resolución Full HD y 4K, ambas cuentan con un panel IPS.

La potencia está asegurada con la presencia de un procesador Intel Core i7-6820HK, capaz de alcanzar una frecuencia de hasta 4 Ghz mediante overclocking. Por otro lado, los gráficos correrán a cargo de una GPU NVIDIA Ge-Force GTX 980 capaz de trabajar hasta a 1.310 Ghz.

Finalmente, para mantener bajo control todo este músculo, este equipo cuenta con un nuevo sistema de refrigeración con triple ventilador que maximiza la disipación del calor y asegura óptimo rendimiento. Un ventilador Aeroblade ubicado cerca de la tarjeta gráfica, usa hojas de 0.1mm para mejorar la velocidad, y reducir la fricción y el ruido.

Acer Predator 17 X 3

Juntos, los tres ventiladores optimizan el flujo de aire mientras que el sistema de toma frontal introduce aire frío en el portátil. La Predator 17 X también incluye DustDefender y CoolBoost, que utilizan ventiladores duales de alta velocidad con una rotación inversa para remover el polvo y mejorar la disipación del calor.

En cuanto a conectividad cuenta con una característica llamada Killer DoubleShot Pro que permite que las conexiones Ethernet y WiFi funcionen de manera conjunta. Así mismo, cuenta con tres puertos Thunderbolt para conectar cualquier dispositivo USB, pantalla o periférico. Por cierto, tienen soporte para hasta dos pantallas 4K de 60FPS.

Predator G1 y Predator Z1, gabinete y monitor creados pensando en los gamers

Acer Predator G1

El portátil no fue la única presentación dirigida al mercado gamer. Acer también ha presentado el poderoso, pero compacto CPU Predator G1 capaz de llevar en su cuerpo con capacidad de 16 litros un procesador Intel Core de sexta generación, una GPU NVIDIA GeFroce GTX, disco duro de hasta 4TB o bien un SSD de 512 GB, y hasta 64 GB de memoria RAM. Además, también cuenta con soporte para visores de realidad virtual.

Cuenta con soporte para monitores con resolución 2K y 4K, y Creative Soundblaster X-Fi MB5 con canales de audio 7.1, así como dos puertos USB Type-C 3.1.

Acer Predator Z1

Finalmente, el monitor curvo Predator Z1 también fue presentado. Está disponible en tamaños de 27, 30 y 31.5 pulgadas y cuenta con la tecnología NVIDIA G-SYNC, así como una curva de 1800R que promete una experiencia inmersiva como nunca antes vista.

La pantalla, en formato ultra-wide y con ángulos de visión de 178 grados, tiene una resolución de 2,560 x 1800 pixeles en formato 21:9, y soporta el 100% de la gama de color sRGB. Por otro lado, la fluidez de los gráficos está asegurada con una tasa de refresco de hasta 200 Mhz. Finalmente, el Predator Z1 incluye funciones como AcerVisionCare y BlueLight Shield para reducir la fatiga visual.

Disponibilidad y precio

Todos estos nuevos dispositivos de Acer estarán disponibles en España a partir del segundo semestre de este año. El portátil Predator 17X en agosto por un precio que parte de los 2,032 dólares; y los Predator G1 y Z1 estarán disponibles en junio próximo a precios desde 1,467 y 677 dólares, respectivamente.

Por el momento no hay información de su llegada a México, pero teniendo en cuenta que otras marcas como ASUS y Lenovo han apostado muy fuerte por el segmento gamer en nuestro país, es de esperar que Acer no se quedará atrás, aunque aún tendremos que esperar un poco más para conocer todos los detalles de estos nuevos juguetes en suelo mexicano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio