Publicidad

La primera víctima del veto de Estados Unidos a Huawei: se pospone indefinidamente el lanzamiento de la nueva MateBook

La primera víctima del veto de Estados Unidos a Huawei: se pospone indefinidamente el lanzamiento de la nueva MateBook
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El veto comercial de Estados Unidos a Huwei ha cobrado su primer víctima: un nuevo modelo de su línea de laptops Matebook, cuya presentación estaba planeada para llevarse a acabo en los próximos días. Sin embargo, este lanzamiento ha sido aplazado de manera indefinida.

El periódico The Information reporta que un nuevo portátil Matebook de Huawei iba a ser presentado en el marco del CES Asia 2019 que se celebra esta semana en Shanghai, China. Sin embargo, su introducción al mercado ha sido pospuesta debido a que usa tecnología de Intel y Microsoft, ambas empresas estadounidenses, sin una posible nueva fecha en el horizonte.

Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei, confirma a CNBC que el lanzamiento de su nuevo Matebook sucederá en el futuro, aunque sin una fecha específica. Es decir, el ejecutivo deja en claro que no se trata de la cancelación del producto sino de un retraso, aunque también está consiente de que dependiendo del tiempo que el bloqueo comercial dure, el dispositivo podría no salir al mercado.

La llegada de HongMeng OS es inminente

Huawei Ark Os Hongmeng Os

Por otro lado, Yu también arroja un poco más de información acerca del sistema operativo que Huawei prepara ante el posible abandono de Android. El ejecutivo dice que HongMeng OS podría ser lanzado este mismo año en China, lo cual concuerda con declaraciones previas que situaban su presentación entre otoño de este año y la primavera de 2020.

Actualmente se tiene casi total certeza de que HongMeng OS sería el nombre del sistema operativo de Huawei para China, gracias a su registro en varias partes del mundo, incluido México. Además, estaría en pruebas en un millón de dispositivos, y tal sería el interés del mercado en un rival para Android que inclusive compañías como Xiaomi y OPPO estarían probándolo.

Huawei Matebook

Retomando el tema del portátil Matebook pospuesto, no se tienen más detalles de la situación, pero se cataloga como la primera víctima del bloqueo de Estados Unidos. ¿Podría suceder el mismo escenario en próximos lanzamientos de smartphones de Huawei? Todo depende del tiempo que le tome a Estados Unidos y China resolver sus diferencias.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir