Publicidad

Transformer 3 y Transformer 3 Pro, ASUS también compite con Microsoft y la Surface

Transformer 3 y Transformer 3 Pro, ASUS también compite con Microsoft y la Surface
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya quedó claro que ASUS es una compañía muy capaz, y los recién presentados Zenfone 3, Deluxe y Ultra lo comprueban. Sin embargo, siendo esta firma taiwanesa fundamentalmente un fabricante de equipos de cómputo, también reveló el ZenBook 3, la competencia directa del MacBook de Apple.

Por si no fuera suficiente, ASUS también reveló la existencia de los Transformer 3 y Transformer 3 Pro, su nuevo par de dispositivos 2-en-1 que quieren hacer sombra sobre Microsoft y la Surface con un gran conjunto de diseño y poderosas especificaciones técnicas.

Elegancia y potencia como principales características

Asus Transformer 3 1

Comenzamos con el repaso técnico. Ambos dispositivos presumen de un cuerpo enteramente fabricado en aluminio que los hace muy llamativos a la vista ya que les da un acabado brillante y elegante de tan solo 6.9 milímetros de grosor y 695 gramos de peso.

No obstante, hay diferencias sutiles que mencionar. El modelo más pequeño, la ASUS Transformer 3, tiene una pantalla de 12.6 pulgadas con resolución de 2,880 x 1920 pixeles, y es potenciado por procesadores Intel de séptima generación, con hasta 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento en disco de estado sólido. Windows 10 es el sistema operativo que da vida a este 2-en-1.

En cuestiones multimedia la Transformer 3 cuenta con una cámara de 13 megapixeles y cuatro poderosos altavoces firmados por Harman/Kardon. Además, también cuenta con un lector de huellas para mayor seguridad, y puerto USB Type-C 3.1 que alcanza velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbps.

Asus Transformer 3 Pro 1

Por otro lado, la hermana mayor, la ASUS Transformer 3 Pro es ligeramente más gruesa, 8.35 mm, pero cuenta con el mismo cuerpo de aluminio y acabado llamativo. Como es de esperarse, este modelo tiene el más poderoso hardware: procesador Intel Core i7 de séptima generación, 16 GB de RAM, y soporta discos de estado sólido de hasta 1 TB.

Las demás características son muy similares a las vistas en su hermano menor, pantalla de 12.6 pulgadas con resolución de 2,880 x 1,920 pixeles, USB Type-C, puertos USB 3.0, Thunderbolt, HDMI, cámara trasera de 13 megapixeles, lector de huellas dactilares, altavoces Harman/Kardon y Windows 10.

Precio y disponibilidad

Asus Transformer 3 Pro 2

Las ASUS Transformer 3 y 3 Pro estarán disponibles este verano a partir de 799 dólares y 999 dólares, respectivamente, dependiendo de la configuración elegida por el usuario.

Estarán disponibles en colores Icicle Gold (dorado) y Glacier Gray (gris), mientras que el ASUS Transformer Sleeve Keyboard incluido estará disponible en cuatro colores: stone, charcoal, taupe (marrón), y ámbar.

Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir