Compartir
Publicidad

ZenBook 3, este portátil de ASUS quiere hacerle competencia al MacBook de Apple

ZenBook 3, este portátil de ASUS quiere hacerle competencia al MacBook de Apple
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ASUS no sólo presentó dispositivos móviles en su conferencia del Computex 2016, en Taipei, Taiwan. La compañía tomó el escenario para mostrar al mundo su nuevo portátil estrella, el ZenBook 3.

Retomando la idea de los ultrabooks, y teniendo como referencia el MacBook de Apple, ASUS presenta un portátil con diminuto grosor, diseño envidiable y gran potencia. Tal vez estemos ante uno de las mejores laptops de este año, así que vamos a conocerla a fondo.

Más delgado y ligero que el MacBook

El diseño del dispositivo es tipo cuña, con un perfil muy delgado en la parte frontal y un poco más grueso en la trasera. Su material de construcción es aluminio y estará disponible en varios colores.

Asus Zenbook 3 4 0

Lo más impresionante del portátil es su grosor, sólo 11.9 milímetros. ASUS se atrevió a comparar esta cifra con los portátiles de Apple, dice que es un 9% más delgado que el MacBook y un 30% más delgado que el MacBook Air. El peso también es relevante, sólo 910 gramos.

La diagonal es de 12.5 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 pixeles; la compañía destaca su trabajo en el aprovechamiento de frontal: con mínimos marcos lograron que el 82% sea pantalla.

Asus Zenbook 3 5 0

Habrán diferentes configuraciones, la básica tendrá procesador Core i5, almacenamiento de 256GB (SSD) y 4GB de RAM, pero podremos llegar hasta una configuración de Core i7, 16GB de RAM y almacenamiento de 1TB, ésta será la de mayor potencia pero también mayor precio.

Algunas capacidades adicionales del portátil son: tiene un teclado completo retroiluminado, un trackpad de cristal, un sensor de huellas compatible con Windows Hello y una batería con autonomía de hasta 9 horas.

ASUS ha seguido tanto la línea de los MacBook de Apple que incluso repite el apartado de puertos. Este ZenBook 3 sólo tiene un jack de 3.5 milímetros y un USB Type-C que servirá para la carga y transferencia de archivos. Tendremos que usar adaptadores.

Asus Zenbook 3 2 0

Precio y disponibilidad

De momento se desconoce cuándo llegará a México este portátil, pero en unas semanas estará disponible en algunos mercados. El precio, en la configuración inicial es de 999 dólares; en la configuración más alta es de 1999 dólares.

Más información | ASUS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos