Compartir
Publicidad

VIA APC, otro pequeño gigante llega a luchar contra el Raspberry Pi

VIA APC, otro pequeño gigante llega a luchar contra el Raspberry Pi
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos días les habíamos venido a mostrar el MK802, un miniordenador basado en un arquitectura ARM y portando Android 4.0 como sistema operativo, este estaba pensado para ser una verdadera competencia contra el Raspberry Pi.

Pero ahora a esta batalla ha llegado un nuevo contendiente, el VIA APC es un nuevo miniordenador basado en una arquitectura ARM y Android como sistema operativo, viene en un nuevo formato de tamaño llamado Neo-ITX que solo con 17cm x 8.5cm con lo cual es posible adaptarlo a las pequeñas cajas Mini-ITX o incluso con los chasis Micro ATX actuales.

apc-4.jpg

El hardware de este nuevo miniordenador consta de un procesador ARM VIA a 800MHz, 512 MB de memoria DDR3 y 2 GB de almacenamiento flash, todo esto según la compañía tiene un consumo de energía de tan solo 13.5 watts funcionando a tope lo cual viene a darle 10 veces de menor de consumo en comparación de un equipo estándar.

apc-3.jpg

Como ventajas comparandolo con su competidor el Raspberry Pi, este tiene un numero considerable de puertos, incluyendo cuatro USB 2.0, un VGA, HDMI, ethernet y los comunes pero también útiles jacks de entrada y salida de audio en estéreo.

El precio del ordenador será de 49 dólares (solo 14 dólares más que el Raspberry Pi) y estará disponible para su envío en el mes de junio, así que ya pueden ir pasando a pedir el suyo. O en su defecto pueden ir comparando entre estos dispositivos si tiene pensado hacerse de un miniordenador entre estos días.

apc-1.jpg

Más Información | APC Fuente | Neowin En Xataka México | MK802 PC, vendrá a ser la competencia de la Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio