Windows 11 SE: la versión "limitada" de Windows está pensada para estudiantes y se acompaña de la Surface más barata jamás creada

Windows 11 SE: la versión "limitada" de Windows está pensada para estudiantes y se acompaña de la Surface más barata jamás creada
3 comentarios

Microsoft acaba de dar a conocer su nueva versión de Windows 11, diseñada para estudiantes y escuelas en aulas K-8 (primarias y secundarias en Estados Unidos), junto a la nueva Surface Laptop también para clases. Este sistema está pensado para computadoras portátiles de bajo costo y que intentará arrebatar parte del mercado a los equipos Chromebook de Google.

Windows 11 SE, será el nuevo modo que replicará un poco la versión S de Windows 10 y al proyecto de Windows 10X, que ofrecía una versión "recortada" del sistema operativo, al no permitir instalar aplicaciones fuera de la Microsoft Store. Ahora, queda de lado esta restricción, permitiendo agregar programas de terceros, incluidos Zoom y Chrome. para facilitar su uso e implementación dentro del sector educativo.

La nueva versión de Windows 11 se podrá instalar en ordenadores con especificaciones básicas, pues se encuentra optimizado para trabajar con equipos de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y traerá algunas aplicaciones de Microsoft preinstaladas, como Office, OneNote y OneDrive gracias a que corre Microsoft 365,  que se pueden usar sin conexión y permitirá colocar dos aplicaciones en pantalla a la vez.

Hailey 767 767x437 Devices
Algunos de los equipos a donde llegará Windows 11 SE

Otra de las novedades que llega a Windows 11 SE será la capacidad de actualizarse fuera del horario laboral para no afectar las sesiones de clase, se ha eliminado la sección de widgets para evitar distracciones y se han integrado las extensiones de Chrome en Edge. Además permitiría a los estudiantes ingresar a su cuenta y desde cualquier equipo recuperar sus datos y aplicaciones para seguir trabajando.

En otras características, este sistema ejecuta aplicaciones en pantalla completa, pues está enfocado en pantallas de 11 pulgadas y elimina el acceso a "Esta PC" en el explorador de archivos

Surface Laptop SE para el sector educativo

Junto a esta nueva versión de Windows, Microsoft también presentó una nueva Surface Laptop SE que se convierte en su dispositivo más asequible al costar 249 dólares en su modelo básico.

Este equipo está pensado para ser el mejor disponible para la gama baja del mercado, donde no importa tanto el acabado o el rendimiento, sino la accesibilidad y precio.

Surface Se

Así son las especificaciones de la Surface Laptop SE

Sistema operativo

Windows 11 SE

Monitor

11.6 pulgadas, 1366 x 768 pixeles

Procesador

  • Intel Celeron N4020
  • Intel Celeron N4120

Gráficos

Intel UHD 600

Memoria

  • DDR4 de 4 GB
  • DDR4 de 8 GB

Almacenamiento

  • EMMC de 64 GB
  • EMMC de 128 GB

Cámara frontal

1 MP

Conectividad

  • Wi-Fi 802.11ac
  • Bluetooth 5.0 LE

puertos

  • 1x USB-A
  • 1x USB-C
  • Entrada de auriculares de 3,5 mm

Audio

  • Altavoces estéreo
  • Micrófono

Bateria

Hasta 16 horas

Dimensiones

11.17 x 7.6 x 0.70 pulgadas

Peso

1112.4 g

Este equipo también destaca por su capacidad de reparación, pues los tornillos están expuestos en la parte inferior para facilitar el acceso a los componentes principales. Además, no se necesitan de herramientas especiales y los trabajos se pueden realizar sin necesidad de enviarla a algún servicio especializado.

surface reparación

Este equipo se encontrará disponible únicamente para los canales educativos, por lo que los consumidores normales no podrán adquirir uno de estos modelos. Además llegarán otras alternativas por parte de Acer, ASUS, Dell, Dynabook, Fujitsu, HP, JK-IP, Lenovo y Positivo para que los estudiantes puedan acceder a un dispositivo para sus clases.

Se espera que las nuevas Surface Laptop SE estén disponibles para pedidos a finales de 2021 y a lo largo de 2022, alineados con la temporada de compras educativas para el siguiente ciclo escolar.

Temas
Inicio