Compartir
Publicidad

'99' será la plataforma con la que Didi Chuxing, el "Uber chino", iniciará operaciones en México

'99' será la plataforma con la que Didi Chuxing, el "Uber chino", iniciará operaciones en México
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La próxima llegada de Didi Chuxing a México es un tema que cada vez toma más fuerza. Ya hablamos un poco sobre la estrategia de la compañía para competir contra Uber en el mercado nacional y todo apunta a que se avecina una feroz batalla. Por si fuera poco, ahora tenemos más información.

Bloomberg ha publicado un reporte detallado de los planes de la compañía china para penetrar en el mercado mexicano. Lo más importante de mencionar es que no veremos llegar la marca 'Didi Chuxing' al país sino que será una firma brasileña la que se encargará de la conquista del territorio azteca.

Antes que todo, vamos con un poco de retrospectiva. Este 2018 comenzó muy fuerte para Didi pues en los primeros días de enero hizo oficial la adquisición de la app brasileña '99', con lo cual marcaba su entrada -indirecta- al mercado latinoamericano. Con esta poderosa inversión asiática es que 99 comenzará su expansión fuera de las fronteras brasileras, en México.

Inicio de operaciones este mismo año

99 llegará a México

Como ya reportamos, la estrategia de Didi ya está en marcha, con la contratación del equipo que será responsable de dirigir las operaciones locales. En entrevista con Bloomberg, Matheus Moraes, director de asuntos legales, políticos y de comunicaciones de '99', menciona que el plan de la compañía es iniciar operaciones en México tan pronto como es junio próximo.

Además, otra pista apunta a que '99' no iniciaría operaciones solo en la capital del país sino también en otras ciudades, hasta ahora se baraja la posibilidad de Guadalajara. Esto se especula debido a que Didi Chuxing ha publicado tres puestos de trabajo, dos basados en Ciudad de México y otro en la capital jalisciense.

Finalmente, Moraes menciona en la citada entrevista que los planes de expansión de '99' se limitan a dos países latinoamericanos, pero no brinda más detalles al respecto. Lo que queda claro es que este año será un punto de inflexión para México en cuestión de movilidad y transporte.

Imagen | The Objective
En Xataka México | Voom llega a México: un servicio de transporte por medio de una app, como Uber pero con helicópteros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio