Compartir
Publicidad

A alguien en México se le ocurrió enviar un cachorro de tigre de bengala por paquetería de Guadalajara a Querétaro

A alguien en México se le ocurrió enviar un cachorro de tigre de bengala por paquetería de Guadalajara a Querétaro
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La caza furtiva y la comercialización de especies en peligro de extinción son los más grandes peligros que enfrenta la biodiversidad en México y en el mundo.

Desafortunadamente no son pocos los casos que se han reportado con irregularidades sobre la adquisición y propiedad principalmente de felinos en nuestro país. En esta ocasión Policia Federal fue la responsable de encontrar a una cría de tigre de bengala de apenas 2 meses de edad, que estaba siendo transportada en una caja de plástico, con orificios para que circulara el aire y con un fondo de papel periódico.

Por si fuera poco, la criatura, cuya especie está en peligro de extinción, se encontraba sedada y sin alimento.

Whatsapp Image 2018 02 05 At 12 52 32

El cachorro fue localizado con la ayuda de un binomio canino en un punto de revisión en la carretera los Altos, y estaba siendo transportado de Tlaquepaque, Guadalajara, a Querétaro. Tras encontrarlo, fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Se trata del tercer hallazgo de felinos con irregularidades en su adquisición y comercialización en tan solo una semana. En los otros casos se trató de un cachorro hembra en Xoxocotlán, Oaxaca y un jaguar abandonado en una jaula en Chihuahua.

Casos van en aumento

En la segunda mitad del 2017 les comentamos sobre una Phantera Onca que deambulaba en calles de Culiacán por el que la Profepa inició una investigación y comprobó que el animal tenía todas las vacunas requisitadas y estaba en buen estado de salud, sin embargo, el jaguar fue resguardado por autoridades dado que vivía en un lugar que no cumplía con los requisitos mínimos para garantizarle un trato digno.

En otro caso, en octubre le fueron retirados a una reserva un jaguar y un león africano macho adulto, por no haber acreditado su procedencia legal.

1366 2000

Entre las condiciones para tener un ejemplar de fauna silvestre, está contar con documentos que acrediten la propiedad legal, certificado veterinario, fotografías de las instalaciones donde estará el animal y entregar toda esta documentación a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del País.

Imágenes | Animal Político

En Xataka México | ¿Qué tan sencillo es tener un animal exótico México? En Aguascalientes pasean a un tigre por las calles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio