Compartir
Publicidad

Me pareció ver un lindo gatito: sí, alguien salió a pasear con un jaguar en Culiacán, México

Me pareció ver un lindo gatito: sí, alguien salió a pasear con un jaguar en Culiacán, México
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

México es un país que tiene historias muy peculiares para contar, una de ellas sucedió en Culiacán, ciudad en la que algunos usuarios de Facebook denunciaron una fotografía en la que se veía a una persona paseando con un jaguar en la vía pública.

Pero el problema se hizo más grande cuando se descubrió que el ejemplar era una Phantera onca, un animal listado como una especie en peligro de extinción.

El jaguar contaba con todas las vacunas y desparasitaciones correspondientes

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fueron los encargados de realizar una investigación para poder localizar el paradero de la persona que paseaba al jaguar, al obtener el domicilio confirmaron la presencia del felino.

El jaguar es una hembra de aproximadamente 20 meses, los encargados del animal presentaron ante la Profepa todas las vacunas y desparasitaciones para confirmar que se encontraba en buen estado de salud, además de mostrar diferentes evaluaciones de veterinarios que han revisado al jaguar.

Inclusive tiene un sistema de marcaje a base de Microchip, además de una nota de remisión con todos los requisitos obligados por la Ley General de Vida Silvestre.

Profe

La Profepa inició un procedimiento administrativo por la legislación ambiental vigente, donde no se permite la exhibición de animales silvestres en la vía pública, además que el domicilio donde se encontraba el jaguar no cumplía con los requisitos mínimos para garantizar un trato digno y con respeto.

El ejemplar fue resguardado en una UMA que tiene la capacidad de cuidar a este tipo de ejemplares, donde no podrá salir de ese lugar hasta que el inspeccionado demuestre contar con las instalaciones y registros para el manejo y manutención en cautiverio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos