No es descabellado decir que armar un set de LEGO es la actividad favorita de muchos. Estos pequeños bloques se han vuelto tan populares que hoy en día cientos de personas disfrutan construir estas figuras. Incluso, los más grandes del hogar. Puesto que no solo es una forma de entretenerse, sino que se han demostrado sus beneficios terapéuticos.
Como explican desde Children's Museum, ensamblar estas piezas unas con otras sirven como entrenamiento para desarrollar el pensamiento analítico tridimensional, así como la motricidad fina. Un nieto quiso aprovechar estos efectos para que su abuela de 85 años pudiera recuperarse de un pulgar roto. Se convirtió en su pasatiempo favorito y ha armado más de 15 sets.
La historia viene desde Reddit. En el portal, un usuario compartió su experiencia sobre cómo su abuelita se mudó con él y su familia a Canadá tras romperse un pulgar a fin de tener mejores cuidados. El internauta con el nombre Woksteampunk platicó que le compró a su abuelita unos cuantos sets de LEGO para que se entretuviera.
Al principio, en el intento de trabajar suavemente el movimiento de sus dedos, le costó trabajo dominar las instrucciones de construcción dada su limitación visual. Incluso la movilidad también fue un factor determinante dado que el médico le advirtió sobre la posibilidad de nunca recuperar la flexibilidad total de la mano. Para sorpresa de todos, progresó en un santiamén.
"Lo que me sorprendió fue lo rápido que mejoró. Para su tercer mes de construcción, ya podía terminar sets con más de 3,000 piezas en solo dos semanas. Mirando hacia atrás ahora, creo que el mayor desafío y el verdadero cambio fue el avión Concorde. Tiene un nivel moderado de construcción mecánica que la ayudó a introducirse en el mundo de Technic, y también requiere una buena cantidad de estabilidad en las manos".
Con el tiempo y después de algunos intentos fallidos, la abuelita del usuario no solo mejoró en cuanto a motricidad, sino que también se volvió fan de armar LEGOs. Unos de los que mejor dominó, según explicó el usuario, fueron el Peugeot y el Ducati. Después de este par, no se detuvo y comenzó a armar bloques a diestra y siniestra. La lista incluye:
- Colección de botánica
- Serie del Festival de Primavera
- Cato blanco y negro
- Casa esquinera con estructura de madera
- Concorde
- Casa del árbol
- Peugeot
- Ducati Panigale V4 R
- Harry Potter: Castillo de Hogwarts
- NASA Artemis
- Mercados de la ciudad de Ninjago
- Castillo de los Caballeros del León
- Estación de policía
- El globo
- El castillo de Disney
Sin embargo, como bien sabemos, adquirir estos productos no es cualquier cosa. De hecho, resulta en una inversión significativa para algunos. No por nada el usuario explicó que tuvo que recibir ayuda de un par de familiares para sostener el gasto.
Además, tampoco quiso revender los ya construidos en tiendas de segunda mano. Si te da curiosidad saber cuánto se gastó, desde GamePro estiman que los sets en conjunto tienen un valor aproximado de 3,500 euros (alrededor de 72,000 pesos mexicanos).
"Debo admitir que comprar un set grande de LEGO cada mes fue un gran esfuerzo financiero, sobre todo porque nunca quise vender sus creaciones en una tienda de segunda mano. Pero al final del año, me llenó de alegría ver lo mucho que había progresado".
No sabemos hasta dónde llegará esta abuelita en cuanto la construcción de nuevos sets, pero adelantan que ya tienen en puerta un Bugatti y como gran reto el gigantesco set del Titanic: "supongo que ese será el desafío definitivo de 2026".
Ver 0 comentarios