Publicidad

Ayuwoki: como un robot con máscara de Michael Jackson inició una creepypasta que ya "alertó" a las autoridades en México

Ayuwoki: como un robot con máscara de Michael Jackson inició una creepypasta que ya "alertó" a las autoridades en México
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es normal que en internet los memes puedan escalar a una gran velocidad, convirtiéndose en historias que puedan llamar la atención de las autoridades, para notificar a los padres de familia de que se trata.

La historia de hoy nos lleva con el Ayuwoki, un meme que en redes sociales muestra una cara con la apariencia de Michael Jackson, pero como todo, tiene una historia para contar. La “creepypasta” cuenta que el Ayuwoki aparece a las tres de la mañana mientras duermes, pero antes de llegar suena un “hee hee” a lo lejos, sonido que usaba Michael Jackson en sus canciones.

Cuando visten a un robot como un cantante

D075axewwaemjie

El nombre de Ayuwoki es una referencia a la canción Smooth Criminal, donde una frase dice “Annie, are you ok?”, pero con una mala pronunciación. Para finalizar, la historia menciona que existe un salvador y se trata de Freddy Mercury, la manera de que pueda ayudar a las personas en problemas es invocarlo diciendo “Eoo”, uno de los momentos más famosos en el concierto Live Aid de la banda Queen.

Lo que muchos podrían creer que es un simple chiste, logró escalar muy rápido y la Policía Estatal Cibernética de Baja California Sur y la Unidad Cibernética SSP Sonora que alertaron a la comunidad del nuevo personaje que busca asustar a los menores.

Ayuwoki

Aclaran que no existe nada sobrenatural, ya que muchas personas creen que es una especie de demonio o fantasma. Por último invitan a los menores a que no busquen practicarlo porque podría generar trastornos de sueño, pánico y ansiedad.

La imagen que ronda con lo que aparenta ser la ropa de Michael Jackson, viene directamente de un video de YouTube de 2009, se trata en realidad de un robot que fue caracterizado con la ropa del cantante y con una máscara que intentaba asemejarse a su cara. Inclusive el creador vende la máscara de “Wacko Jacko” en eBay.

Jacko

Que aparezca a las 3 de la mañana es una referencia a la “hora de Satán” donde pasan cosas sobrenaturales entre las 3 y 4 de la mañana. Mencionan que la hora exacta son las 3:33 am. Por tener un simbolismo satánico al ser la mitad de 666, el número del Diablo.

Recordemos que Michael Jackson volvió a ser tema después del documental Leaving Neverland, donde dos supuestas víctimas que ya superan los 30 años, dan su testimonio de cuando el cantante abusó sexualmente de ellos cuando tenían 7 y 10 años. Ese documental provocó que algunas estaciones de radio a nivel mundial decidieron eliminar sus canciones en las listas de reproducciones.

Estos son algunos de los memes que podremos encontrar en redes sociales:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir