Compartir
Publicidad

Balam S-45 UAV, así es el dron diseñado en México que vigilará los cielos de Sinaloa

Balam S-45 UAV, así es el dron diseñado en México que vigilará los cielos de Sinaloa
2 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que los drones se pueden utilizar para muchas aplicaciones, tanto buenas como malas: desde las clásicas fotos aéreas hasta el transporte de bombas y tráfico de drogas, pasando por vigilancia y seguridad. De hecho, es en este último ámbito que tenemos nuevas noticias.

El periódico El Financiero reporta que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa presentó un nuevo modelo de dron que ayudará a vigilar el espacio aéreo de la entidad. Se trata del modelo Balam S-45 creado por la empresa Hydra Technology, misma que anteriormente ha sido reconocida por el gobierno mexicano debido a su gran trabajo.

El gobierno del estado pretende diminuir el porcentaje de delincuencia con el uso de estas herramientas de patrullaje.

El subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo explicó que este vehículo aéreo no tripulado es impulsado por gasolina y puede volar hasta por 12 horas. Además, es capaz de alcanzar una altitud de 12 mil pies y pueden ser controlados hasta una distancia de 120 kilómetros.

Las tareas principales de las aeronaves será el patrullaje de las zonas rurales del estado. Sin embargo, en caso de ser requerido podrán utilizarse para la búsqueda de personas desaparecidas y vigilancia de las costas. Se pretende que su uso para patrullaje sea una medida preventiva de secuestros y robo de vehículos.

Imagen | Balam Security
En Xataka México | Volar un drone: todo sobre la regulación, consejos de compra y tiendas en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio