Compartir
Publicidad

Hasta drones cuidarán Acapulco estas vacaciones

Hasta drones cuidarán Acapulco estas vacaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace algún tiempo los drones se han normalizado en nuestra vida diaria, sólo que si en estas vacaciones visitas las costas de Acapulco, tu acercamiento con estos dispositivos puede que sea un un tanto distinto.

Pese a las grandes inversiones que se han hecho para fomentar el turismo, no es para nadie un secreto que Acapulco ha experimentado condiciones muy preocupantes de inseguridad.

Frente a este escenario, el gobierno local anunció la puesta en marcha para esta temporada vacacional de un magno dispositivo de seguridad que agrega al número de elementos el uso de drones para vigilancia.

Drone @EvodioVelazquez

El operativo cuenta con 1740 elementos policiacos, 250 vehículos, 8 barcos, 2 helicópteros y 5 drones, que a disposición de la policia turística, se encargarán de salvaguardar a turistas y locales de la ciudad costera. Además, de acuerdo al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, los drones también patrullarán por algunas de las colonias más peligrosas de Acapulco.

No es nuevo el uso de drones con fines de vigilancia o seguridad. En todo el país se han recuperado más de 17 mil vehículos con ayuda de estos vehículos no tripulados.

En estas vacaciones se espera que más de un millón de personas lleguen a las costas de la ciudad guerrerense, lo que dejará una derrama económica de 2 mil millones de pesos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos