Compartir
Publicidad

Así se recuperan autos robados en Ciudad de México: con ayuda de drones de última generación

Así se recuperan autos robados en Ciudad de México: con ayuda de drones de última generación
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los drones son un mercado que va en convergencia cada vez más amplia con diversos segmentos de la vida diaria. Hemos conocido proyectos que hacen uso de estas aeronaves para brindar ayuda humanitaria, protección a especies animales en peligro, e incluso para promocionar un servicio como hizo Uber.

Sin embargo, si tenemos en cuenta el fin máximo de la tecnología de hacer más fácil la vida de las personas, es el uso que le da la firma Lo Jack a estos dispositivos uno de los mejores que se podrían haber imaginado.

El reporte del periódico El Universal dice que esta empresa, especializada en rastreo y localización de vehículos robados, ha implementado el uso de drones para llevar a cabo sus servicios de manera más eficaz. Como ejemplo se cita la recuperación de un Jetta 2013, robado en la delegación Iztapalapa, apenas 72 horas después de realizado el reporte ante las autoridades.

Autos Robados Cdmx

La implementación de los drones en los servicios de Lo Jack data de hace un par de años, en 2015 la compañía firmó un convenio con Dronix, empresa mexicana dedicada al desarrollo de tecnología basada en drones, para comenzar a operar de esta manera.

Según cifras de la mencionada publicación, Lo Jack ha recuperado 17,600 automóviles robados en el país, según las estadísticas hasta mayo de 2017.

Imágenes | Leganerd | Debate
En Xataka México | Volar un drone: todo sobre la regulación, consejos de compra y tiendas en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio