Compartir
Publicidad
Publicidad

Solo en México: arrestan a persona que usaba un dron para transportar droga por la frontera con EE. UU.

Solo en México: arrestan a persona que usaba un dron para transportar droga por la frontera con EE. UU.
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El narcomenudeo siempre encuentra maneras de hacer de las suyas. No es algo de lo que debamos estar orgullosos, pero la realidad es que las nuevas tecnologías se pueden aplicar para muchos casos, inclusive para la delincuencias. Hace algunos años se reportó el uso de drones para pasar droga entra México y Estados Unidos, y al parecer es una práctica que continúa.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reporta que hace pocos días arrestó a Jorge Edwin Rivera, ciudadano estadounidense de 25 años que usaba un dron para transportar pequeños cargamentos de metanfetamina. Pequeños cargamentos que en conjunto sumaron poco más de 6 kilogramos de la droga, con valor de alrededor de 46,000 dólares.

Meth Drones Drogas Frontera Mexico Estados Cargamentos de metanfetamina transportados por el pequeño dron

El detenido reveló que ha recurrido a esta práctica de transporte de sustancias ilegales alrededor de seis veces desde marzo pasado. El procedimiento consistía en pasar el dron por la frontera entre Estados Unidos y México, específicamente desde Tijuana hasta una gasolinera cercana en San Diego.

Durante las rondas de la patrulla fronteriza, agentes divisaron el vehículo aéreo no tripulado y decidieron seguirlo para dar con el piloto, situación que concluyó con la captura de Rivera.

Las autoridades mencionan que esta es una práctica que aún no está muy difundida debido a las limitaciones de autonomía y capacidad de carga de los drones, pero conformen se avance en este ámbito, seguramente se harán populares para estas prácticas ilegales, desafortunadamente.

En Xataka México | Volar un drone: todo sobre la regulación, consejos de compra y tiendas en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos