Compartir
Publicidad
Publicidad

Los narcos se modernizan, cae dron que transportaba droga

Los narcos se modernizan, cae dron que transportaba droga
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hemos hablado mucho acerca de los drones, esos pequeños vehículos voladores no tripulados, ayer te decíamos que se utilizarían para intentar evitar la pesca ilegal, hace unas semanas te contábamos, que la UNAM los utilizaba para hacer fotogrametría, pero ahora, se han volado la barda, ya que ha caído en Tijuana un dron que transportaba droga.

La droga sintética conocida como cristal estaba adherida en pequeños paquetes a un vehículo volador no tripulado, y superaba probablemente su capacidad de carga, debido a que llevaba 3 kilogramos de la mencionada droga.

Elementos de la policía municipal de Tijuana recibieron anoche el reporte de que había caído una aeronave no tripulada con paquetes en forma de caja en el estacionamiento de una zona comercial.

Cuando encontraron el vehículo, se dieron cuenta de que pretendían transportar droga sintética, en seis paquetes con un fleje transparente y adheridas con cinta color negro al drone.

Este dron contaba con seis hélices, y batería de litio, su hallazgo muestra que intentaría llevar su carga de un sitio a otro de la misma ciudad, o bien hacia la frontera.

Y por más irónico que nos pueda parecer, seguramente otros drones sí llegaron a su destino, y ni siquiera se supo desde donde o hacia dónde partían, ya que no tuvieron la mala fortuna de caer.

El uso de drones para estas prácticas no es relativamente nuevo, ya que a mediados del año pasado se supo que diversos cárteles de narcotráfico se encargaban de fabricar sus propios drones para traficar droga hacia los EE.UU. y de hecho se informó que desde 2011 se empezaron a utilizar estos vehículos para tales fines.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos