Compartir
Publicidad

BRITECELL es la nueva tecnología para cámaras de Samsung, ¿la veremos en el Galaxy S7?

BRITECELL es la nueva tecnología para cámaras de Samsung, ¿la veremos en el Galaxy S7?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al Samsung Galaxy S7 nos atrevimos a colocarle un corazón con el nuevo Exynos 8 Octa, sobre la cámara no tenemos la cosa tan clara, y es que hay rumores de todo tipo. Algunos dicen que se ha acercado a Sony para pedirle el sensor que el emplea en el Xperia Z5, otros apuestan por un desarrollo completamente nuevo.

Sea como sea hay novedades relevantes en el diseño de cámaras móviles por parte de Samsung, de hecho, en un foro para inversores ha estado enseñando algo sobre su tecnología BRITECELL. No podemos encontrar una conexión entre esto y el nuevo Galaxy S, pero sí podemos compartir algunos datos para conocer mejor por donde van los tiros en esas nuevas cámaras.

Cámaras mucho más pequeñas sin perder el rendimiento actual, eso puede traer BRITECELL al mercado

Kyushik Hong es el jefe de marketing de Samsung LSI - diseño de procesadores y chips -, y ha hablado en el citado evento de BRITECELL, una tecnología claramente enfocada a mejorar la sensibilidad en situaciones de poca luz, consiguiendo que el sensor ocupe un espacio mínimo.

Es curioso, pero el sensor utiliza unos fotodiodos o píxeles de tamaño reducido, concretamente de 1 micrón, pero Samsung asegura que es capaz de mantener su rendimiento con un sensor que tenga unos píxeles de 1,12 micrones. Os recordamos que un Galaxy S6 está en ese tamaño, y un iPhone 6S en 1,2 micrones. Tenemos que mirar a Omnivision para ver algo más grande en nuevos sensores.

Britecell 1

¿Qué quieren conseguir siguiendo este camino? Pues módulos mínimos que permitan crear móviles ultradelgados, ya que el tamaño del conjunto que acoge a la cámara se puede reducir hasta en un 17%. Si hacemos caso a la documentación compartida, el sensor sería de 16 megapíxeles.

Según podemos interpretar de la documentación, se cambian píxeles verdes por blancos, y los verdes son conseguidos mediante un filtro especial. Al parecer de esta forma se eliminan filtros más complejos que restan luz, en un movimiento parecido al que Motorola utilizó en el Moto X y su sistema RGBW.

Otro ingrediente introducido en la presentación es el Smart WDR, una tecnología propietaria de los coreanos que juega a usar varias exposiciones de una toma para conseguir una mejor definición. También se sigue manteniendo el efectivo sistema de enfoque por detección de fase (PDAF).

Esta información sobre tamaños no casa con el rumoreado sensor - 1/2” - con fotodiodos muy grandes que se estaba desarrollando para el Galaxy S7, así que podemos pensar que esta idea está aparcada, o mantienen varias líneas de desarrollo con las cámaras para dispositivos móviles. Tampoco descartemos el uso del sensor Sony, parece lo más eficiente y fácil de producir en grandes cantidades.

Britecell 2
Britecell 3

Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio