Compartir
Publicidad

Cabify es aceptado oficialmente en Querétaro, la plataforma ya tiene permiso para operar libremente

Cabify es aceptado oficialmente en Querétaro, la plataforma ya tiene permiso para operar libremente
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La situación de las nuevas plataformas de transporte de Querétaro continúa su curso. Hace algunos días reportamos que Uber podría quedar fuera del estado, pero en contraste el proceso de Cabify iba por buen camino. Pocos días han pasado, pero ahora es oficial Cabify ha sido aceptado oficialmente en Querétaro.

La empresa da a conocer en un comunicado que su registro ha sido aceptado en el Instituto Queretano del Transporte, por lo cual se convierte en la primera aplicación de movilidad autorizada para operar en Querétaro, de acuerdo con todos los requerimientos de la Ley de Movilidad de dicha entidad.

Miguel Abad, Director de Políticas Públicas de Cabify México, comenta:

Agradecemos el apoyo y seguimiento al ‘Instituto Queretano del Transporte’ en todo el proceso para concluir los trámites internos, ya que le brinda mayor seguridad y confianza tanto a nuestros asociados conductores como a nuestros usuarios, quienes representan un papel importante para Cabify.

Cabify Nuevo Logo

La plataforma menciona que es un hecho positivo esta aprobación pues su objetivo es "contribuir con propuestas de valor en beneficio del medio ambiente, los ciudadanos y el gobierno".

¿Y Uber?

Por otro lado, Uber también ha emitido un comunicado en donde da a conocer que el amparo interpuesto debido a la negativa del IQT para su registro, resulto en un fallo positivo. Exactamente menciona:

La resolución otorgada por la autoridad judicial federal, menciona que la suspensión definitiva “se concede, porque de negarse, se afectaría a los usuarios debido a la interrupción de la actividad de Uber, consistente en la oferta de plataformas tecnológicas para organizar logísticamente mediante dispositivos móviles a usuarios y personas que prestan servicios de movilidad”.

Esto contrasta con la postura del gobierno quien ha mencionado que de detectar conductores de Uber en operación, estos podrían ser sancionados con el retiro de sus vehículos, así como con multas. Será en los próximos días cuando se dará a conocer una resolución oficial para la empresa de Travis Kalanick.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio