Compartir
Publicidad

Uber podría quedar fuera de Querétaro, la plataforma se quedaría sin permiso para operar

Uber podría quedar fuera de Querétaro, la plataforma se quedaría sin permiso para operar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uber de nuevo se posiciona en la mira del público. Hace un par de semanas les contamos sobre la nueva comisión que la plataforma cobra y ahora vuelve a ser noticia debido a que podría quedar fuera de operar en una de las ciudades en donde tiene presencia.

El reporte de El Financiero dice que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) negó a la plataforma de Travis Kalanick el registro como transporte ejecutivo debido a que no cumplió con los requisitos de la convocatoria del gobierno. En específico, fueron 18 puntos los que Uber incumplió, pero no se detallan cuáles debido a un amparo solicitado ante la Ley de Movilidad del estado.

Uber Mapeo Carreteras Mexico

Alejandro López Franco, director de IQT, menciona que la compañía está en todo su derecho de solicitar el amparo, pero mientras se debate la resolución en el juicio, la plataforma no debería operar en el territorio, en caso contrario a partir de mayo las unidades que sean detectadas como parte de Uber podrán ser decomisadas y multadas con hasta 47,000 pesos.

Esta no es la primera vez que escuchamos de esta situación en nuestro país. De hecho, a pesar de que los problemas han disminuido en relación a meses pasados, Cancún y Mérida siguen siendo territorios hostiles tanto para conductores como para usuarios del servicio, a pesar de que los gobiernos han aprobado (aunque sea a regañadientes) la operación de la plataforma.

¿Será Querétaro un nuevo punto de inflexión para Uber? En general, nuestro país ha sido penosamente uno de los más reacios a aceptar el servicio, así que es importante seguir la pista a esta situación y ver en qué desemboca.

En Xataka México | Ciudad de México es la ciudad en donde más se utiliza Uber a nivel mundial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio