Compartir
Publicidad

'Cargo por contribución gubernamental', esta es la nueva comisión que Uber cobra en Estado de México

'Cargo por contribución gubernamental', esta es la nueva comisión que Uber cobra en Estado de México
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uber ha pasado por una serie de importantes cambios en los últimos meses. Los más destacados han sido respecto a su interfaz, con un muy merecido lavado de cara, y a sus precios pues hemos visto la llegada de nuevas comisiones y más recientemente el alza general de las tarifas debido al incremento del precio de la gasolina.

No bastando con esto, ahora una nueva comisión se suma a las existentes, pero responde a las exigencias del gobierno del Estado de México para que la plataforma pueda operar sin problemas y cumpliendo la ley al pie de la letra, como lo hacen los taxistas y otros tipos de transporte en dicho territorio.

Uber Mapeo Carreteras Mexico

En el comunicado oficial enviado a la prensa por Uber se deja leer que a partir de este viernes 10 de marzo, la plataforma comenzará a cobrar el cargo extra por 'Contribución Gubernamental' equivalente al 1.5% del total de cada viaje, pero la parte "positiva" es que este cargo solo aplica a los trayectos iniciados en el Estado de México, es decir que no es de aplicación nacional.

Como ya mencionamos, esta cuota adicional forma parte de las medidas regulatorias que el gobierno de dicha entidad decretó como necesarias para que los servicios de transporte privado por aplicaciones, como Uber, puedan transitar en igualdad de oportunidades a los taxis convencionales.

Los usuarios de la plataforma podrán consultar todas las tarifas que conforman el cobro de cada viaje en la sección de ayuda, localizada dentro de la aplicación en los menús de Ayuda > Viajes y Revisión de Tarifas > Tarifas y Cuotas.

En Xataka México | Mientras Uber aumenta sus precios, Cabify los reduce: hasta 20% más económico en Ciudad de México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio