Compartir
Publicidad
Publicidad

Carbon Black, ¿la silla de ruedas más genial que se haya inventado?

Carbon Black, ¿la silla de ruedas más genial que se haya inventado?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andrew Slorance sufrió un accidente que le fracturó la espalda a la edad de 14 años, desde entonces y por más de 30 años ha soñado con reinventar la silla de ruedas, y finalmente todo parece indicar que lo ha logrado. La Slorance's Carbon Black, es una silla de ruedas con un diseño pulcro y minimalista, que le da a los usuarios una forma eficiente y con mucho estilo para moverse en su vida cotidiana.

La vieja y bromosa silla de ruedas ha experimentado algunos cambios e innovaciones en los últimos años, hemos visto de todo, unas que funcionan con energía solar, otras con ruedas todo terreno, incluso algunas que se pliegan con un mecanismo eléctrico.

Carbon Black Wheelchair 5

La Carbon Black no busca añadir funcionalidades al aparato, ni siquiera es una renovación extrema, pero sí una forma placentera, estética y práctica para moverse con estilo.

La silla pesa 8.5 kg y está construida casi en su totalidad de fibra de carbono, sus principales ventajas son un manejo mejorado de la energía (de los brazos) y comodidad, además tiene una muy buena capacidad de absorber las vibraciones del camino.

El diseño monocasco ve el asiento con su respaldo ajustable como parte integral de la silla de ruedas, la Carbon Black es modular, es decir que puede desensamblarse y ser colocada con facilidad en la parte trasera de un coche sin dañar el interior gracias a sus ángulos redondeados. Y por si esto fuera poco, hay la opción de adquirir un kit de iluminación LED que se integra a la silla para paseos nocturnos.

Por ahora Andrew Slorance ha puesto a la venta su silla de ruedas en el Reino Unido, y espera contar pronto con la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) para poder comercializarla también en los Estados Unidos, para lo cual ha armado una campaña en Kickstarter con la intención de reunir los fondos para el proceso de aplicación y aprobación por parte del organismo federal.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos