Publicidad

Choferes de Uber en México podrían activar la tarifa dinámica a su antojo

Choferes de Uber en México podrían activar la tarifa dinámica a su antojo
8 comentarios

Al parecer, Uber y la polémica son un tándem que no puede separarse. Después de los problemas en el sureste del país con la regulación del servicio en Mérida, la empresa de Travis Kalanick de nueva cuenta es el centro de atención de los medios mexicanos.

Un reporte del diario Reforma asegura que choferes del servicio laborando en Guadalajara han encontrado la manera de activar la tarifa dinámica a su antojo, logrando crear demanda y por ende que los precios se incrementen para su beneficio.

A pesar de que en la Ciudad de México Uber y la Semovi llegaron a un acuerdo para eliminar la tarifa dinámica, en las demás ciudades donde el servicio opera, esta taria sigue vigente. De esta manera, choferes de Guadalajara habrían encontrado una manera de poder activarla para su beneficio económico. ¿Cómo? Muy sencillo, desconectándose del sistema, haciendo que las unidades escaseen y por ende, se active la tarifa dinámica.

Uber Pago Efectivo Mexico

Según los reportes, esta práctica se lleva a cabo a menudo en las zonas del Aeropuerto, La Minerva, Chapultepec, y los auditorios Providencia y Telmex, lugares que por su fama son comunes para que se lleven a cabo eventos y se cree concurrencia de gente. Retomando el tema, una vez que se ha generado la tarifa dinámica, los choferes que siguen dentro del sistema avisan a los desconectados por medio de grupos de WhatsApp o Facebook para que vuelvan a conectarse, y así aprovechar el costo elevado de los viajes.

Uber ha dado a conocer su postura antes estos reportes, después de ser cuestionada por el diario Reforma, y comentó que esta práctica es imposible ya que recientemente implementaron tecnología que impide este tipo de manipulaciones en su sistema y algoritmos, aunque no ahondaron mucho en detalles.

Cabe mencionar, a manera de contexto, que al parecer estas prácticas de los choferes se deben a la reciente disminución de los preciosde Uber en un 22%, buscando atraer a más usuarios, lo que evidentemente afecta los ingresos de los trabajadores; aunque por supuesto, esta situación no justifica estas prácticas.

En Xataka México | ¿Debe Uber cobrar o no su servicio en efectivo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios