Compartir
Publicidad

Uber se queda en Mérida, pero aún hay temas pendientes por revisar

Uber se queda en Mérida, pero aún hay temas pendientes por revisar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La situación de Uber en Mérida no podría estar más tensa. Después de que el Congreso diera a conocer una regulación arbitraria que más que legalizar la prestación del servicio de transporte privado de Uber, y toda nueva plataforma de transporte que pudiese llegar al estado, busca detenerlo, ahora nueva información se da a conocer.

Dicha regulación, que impone un impuesto adicional del 10% por cada viaje, y limita la prestación del servicio a únicamente los dueños de las unidades registradas, fue aprobada por mayoría en el Congreso, con lo cual Uber planteó el retirarse de la entidad, pero gracias al apoyo de los ciudadanos, ahora la historia pinta ligeramente mejor.

Sólo autos mayores a 200 mil pesos pueden registrarse en la plataforma y únicamente los dueños pueden brindar el servicio

La petición realizada en Change.org por ciudadanos meridanos logró alcanzar más de 18 mil firmas en menos de una semana y fue gracias a esto que al hacer la revisión a la reforma de la Ley de Transporte del Estado se decidió retirar el impuesto adicional por viajes, pero se mantiene la restricción de quienes pueden brindar el servicio, además de que únicamente automóviles con valor mayor a 200 mil pesos pueden registrarse en Uber.

También se erradica la posibilidad de pagar en efectivo los viajes realizados en la plataforma, una característica que muy recientemente la compañía comenzó a probar en algunas ciudades del país, Mérida incluida.

A pesar de todo esto, el apoyo de los ciudadanos, socios y choferes, mediante redes sociales y manifestaciones pacíficas, se ha hecho evidente, y Uber ha rectificado su presencia en Yucatán y mediante un comunicado de prensa agradeció todo el soporte recibido, asegurando que continuará con sus operaciones en la capital del estado y prometiendo que seguirán en la lucha por lograr la apertura total de la Ley de Transporte a las nuevas tecnologías y la libre competencia.

Más información | Uber Newsroom | Diario de Yucatán (1) (2)
Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio