Compartir
Publicidad

Gobierno de Yucatán busca cesar actividad de Uber con regulación arbitraria

Gobierno de Yucatán busca cesar actividad de Uber con regulación arbitraria
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La polémica se apoderó, una vez más, de Uber hace algunos días cuando se hizo oficial el pago con efectivo de sus servicios en algunas ciudades mexicanas, pero ahora, tan solo tres días después de que esta decisión se haya vuelto oficial, de nuevo la empresa de transporte privado se posiciona en el ojo del huracán.

Ya habíamos hablado acerca de que la regulación de la empresa de Travis Kalanick en Mérida estaba cerca de hacerse realidad ya que se encontraba en proceso de revisión por parte del gobierno del estado, pero ahora que se ha dado a conocer la resolución, nos encontramos con una sorpresa.

De acuerdo con la propuesta del Congreso, que más bien parece buscar el cese actividades de Uber en la ciudad en lugar de su regulación, solo los dueños de los automóviles podrían prestar el servicio, lo que reduciría a la mitad los empleos generados desde que la empresa inicio actividades hace tres meses y que ascienden a más de dos mil, según comunica Uber.

Uber Merida No Para

Por otro lado, de aprobarse esta propuesta, los usuarios pagarían un impuesto adicional del 10% por cada viaje en Uber. Es vital mencionar que en ninguna de las ciudades en donde el servicio se ha regulado este impuesto rebasa el 1.5%.

La empresa de transporte privado señala que además de limitar la oportunidad de autoempleo de los habitantes del estado, se estaría limitando el crecimiento económico de la entidad ya que el dinero que se genera no sale del estado.

De momento, esta es la resolución oficial del gobierno yucateco, sin embargo tanto desde Uber como la propia sociedad buscan llegar al gobernador Rolando Zapata mediante una petición en la plataforma Change.org para lograr una regulación justa para los usuarios, quienes son los que al final deberían de poder decidir cómo transportarse.

Más información | Uber Newsroom
En Xataka México | ¿Debe Uber cobrar o no su servicio en efectivo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio