Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro delfines de la marina de Estados Unidos intentarán rescatar a la vaquita marina en México

Cuatro delfines de la marina de Estados Unidos intentarán rescatar a la vaquita marina en México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vaquita marina es una especie en peligro de extinción, en abril se presentó un plan para lograr rescatarlas y para ello iniciarán con una medida de emergencia utilizando a cuatro delfines entrenados por la Marina de Estados Unidos.

Los delfines llevan el nombre de Andrea, Fathom, Katrina y Splash, su misión será rastrear a las vaquitas por medio de su sonar, en el momento que las encuentren, llegarán a superficie para avisar a los manejadores dónde se encuentran.

Un proyecto financiado por organizaciones civiles internacionales

Si los delfines logran encontrarlas y son rescatadas, se estarán trasladando a un santuario temporal, esperando que puedan reproducirse en un ambiente más seguro, sin temor a ser pescados. El santuario se encuentra Baja California y fue inaugurado el 5 de octubre por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Al trasladar a las vaquitas al santuario, el reto seguirá siendo grande, ya que se estima que menos del 20% de los ejemplares vivos son hembras y pueden empezar a reproducirse desde los 6 años, teniendo una cría normalmente en la primavera, cada dos años. En toda su vida reproductiva podría tener entre 5 y 7 crías.

El proyecto para poder rescatar a la vaquita tiene un financiamiento de tres millones de dólares que fueron aportados por diferentes organizaciones civiles internacionales, como parte de las recomendaciones del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA).

En el caso que se extinga la vaquita marina, el gobierno de los Estados Unidos podría imponer una sanción comercial a México por impedir que los productos de mar de exportación puedan llegar a territorio norteamericano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos