Compartir
Publicidad

Dejar a los niños solos en Facebook... ¿es buena idea?

Dejar a los niños solos en Facebook... ¿es buena idea?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de años, charlaba con una amiga que en ese entonces tenía un hijo de 10 años y una hija de 9, y le preguntaba por qué le había permitido a su hijo abrir una cuenta de Facebook.

Su argumento fue tan simple como vano, todos sus compañeros de la escuela tienen Face, entonces comencé a cuestionarla si sabía que Facebook maneja una edad mínima de 13 años para poder tener una cuenta, y si conocía los peligros a los que podía estar expuesto su niño por una falta de madurez y criterio, a lo cual respondió que sí sabía pero que ella estaba pendiente de su hijo, y solo le prestaba la computadora cuando ella estaba ahí.

Una supervisión real de los padres

Padre Hijos Computadora

En los Estados Unidos, la edad de los adolescentes "teenagers" es de los 13 a los 19 años, por eso es que Facebook y otras redes sociales establecen la edad de 13 años como la mínima para poder tener un perfil en ellas, ya que se asume que a esta edad ya tienen desarrollado cierto criterio y madurez para poder elegir a sus contactos y no estar tanto a merced de los cibercriminales que abundan en cualquier espacio donde haya víctimas potenciales.

No hablo solo de niños. ¿Cuántas personas conocemos que han sido víctimas de fraudes bancarios o con tarjetas de crédito? Y sabemos bien que para tener una tarjeta de crédito hay que ser mayor de edad.

Lo malo es que no en todos los casos los niños son supervisados por sus padres, que no todos los padres conocen los riesgos que pueden existir en una red social, y que los niños son tan inteligentes que pueden alterar fácilmente, con una resta, su edad para poder entrar a la red social de su preferencia.

Image

Facebook como empresa responsable tiene tanto el derecho como la obligación de restringir por edad el acceso a los usuarios, y no tiene por qué hacerse responsable de lo que suceda por el mal uso de sus aplicaciones o su sitio web.

Y ojo, aquí los principales responsables somos los padres, si les damos un acceso a los hijos a las redes sociales, tenemos que ser también los vigilantes de lo que sucede, y para eso una buena recomendación es tener la computadora a la vista en casa, y no dejar que los niños se "enchufen" al internet, sin estar bajo supervisión, es por el bien de nuestros hijos, y por nuestra tranquilidad como padres.

Y para nuestros lectores, ¿es buena idea dejar a los niños solos en Facebook?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio