Compartir
Publicidad

Drumi, lavadora portátil que no requiere electricidad

Drumi, lavadora portátil que no requiere electricidad
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos años ya, cuando era estudiante, una de las cosas que más me preocupaba era lavar la ropa, ya sabes, no quieres lavar los pesados jeans a mano, pero a veces el presupuesto no alcanza para pagar la lavandería, en ese entonces me hubiera venido muy bien este invento. Drumi es una lavadora portátil que sin necesidad de energía eléctrica puede dejar limpiecitas tus prendas, y hasta medio exprimidas.

La compañía Yirego, ha desarrollado esta pequeña lavadora, capaz de funcionar mediante un pedal que acciona la mini tina, y puede lavar hasta cuatro o cinco prendas (no muy pesadas) con solo cinco litros de agua. Así que si te quedas corto de dinero pronto en la quincena, o tu lavadora convencional se descompuso, o piensas salir a acampar pronto, puedes considerar esta opción.

Además en Drumi, todo está fríamente calculado, su domo (tapadera) te sirve para medir la cantidad de agua que habrás de colocar en su interior. La tina es una esfera, lo cual permite que el movimiento para lavar la ropa sea más uniforme que en una tina convencional.

El espacio para el pedal es suficiente para cualquier tamaño de pie, y puede ser utilizado con o sin zapatos, el pedal en sí mismo está diseñado para ser utilizado con bastante frecuencia y soportar el uso cotidiano sin romperse. Contiene tres depósitos para detergente, así que si utilizas detergente, blanqueador y suavizante, puedes ponerlos todos al mismo tiempo y tu ropa quedará limpiecita.

Drumi también cuenta con un botón para activar el drenado del agua, posteriormente le pones otra carga de agua (5 litros) y enjuagas tu ropa. Todo esto en un tiempo de 3 minutos para el lavado, otros tres para el enjuague y tres más para el secado, es decir, en menos de 10 minutos tienes tu ropa limpia.

Una vez terminado el lavado, nuestra amiga Drumi se convierte en un "exprimidor de ensaladas" es decir, ya sin agua, aplicas con tu pie la fuerza centrífuga para ayudar a quitar el exceso de agua de tu ropa. La pregunta que se me vino a la cabeza es qué tipo de ropa puedo lavar ahí, y la respuesta que nos dan los de Yirego es que podemos meter desde ropa interior hasta camisetas, ropa de bebé o de mascotas, pero eso sí, no se recomienda para pantalones, shorts, o jeans.

Si te interesa adquirir esta lavadora, hay que reunir dos condiciones, la primera juntar los 129 dólares canadienses que cuesta, y la segunda armarse de paciencia, pues Drumi estará disponible para su venta al público hasta julio de 2016.

Más información | Yirego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio