Compartir
Publicidad

Equipo de la UNAM gana PetroBowl, una competencia internacional de ingeniería petrolera

Equipo de la UNAM gana PetroBowl, una competencia internacional de ingeniería petrolera
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El PetroBowl es una competencia internacional de la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE), y este año un equipo de seis estudiantes de la UNAM se trajo el primer lugar a nuestro país, logrando con ello ser la primera universidad no estadounidense en traerse el máximo galardón de la competencia que se efectuó en Houston, Texas a principios de la semana.

La Sociedad de Ingenieros Petroleros es la mayor agrupación de especialistas de la industria del gas y el petróleo en el mundo, y en la competencia de este año, más de 100 equipos de 28 países compitieron entre sí por llevarse a casa ese premio.

Champs

La competencia consiste en una serie de preguntas técnicas y no técnicas que cubren diferentes aspectos de la industria del petróleo y el gas. Se enfrentan capítulos de diferentes universidades donde la SPE tiene presencia a nivel internacional. La UNAM se ganó el pase a la final del PetroBowl, luego de haber vencido a los equipos del campeonato regional, trayéndose el primer lugar, gozando así de un viaje patrocinado al evento.

Bastó con que el equipo de la UNAM superara al de la Universidad de Texas en Austin, para conquistar el ansiado primer lugar. El equipo mexicano está formado por César Luis Meza, Eder Castañeda, Ernesto Magaña, Alonso Magos, Mario Córdoba y Javier Galván, ellos junto con otros cinco equipos latinoamericanos, obtuvieron su participación en el PetroBowl luego de haber vencido en la competencia regional que se llevó a cabo en Río de Janeiro.

Un total de 24 equipos universitarios provenientes de Europa, Asia, África, Medio Oriente, América Latina, el Caribe y Norteamérica, se enfrentaron en el centro de convenciones George R. Brown de Houston, y México con su equipo dio la gran sorpresa, al ser el primer ganador no estadounidense en 14 años que lleva la competencia.

Una prueba más de que no es necesario traspasar nuestras fronteras para llegar más lejos y ser los mejores, sabemos que la UNAM es una de las mejores universidades del mundo, y la tenemos en nuestro país, sus alumnos nos demuestran con creces, por qué está entre las mejores.

Más información | PetroBowl
Imagen | Twitter | Twitter
Video | Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio