Compartir
Publicidad

Esto es lo que te aconsejo si permaneces todo el tiempo sentado

Esto es lo que te aconsejo si permaneces todo el tiempo sentado
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la actualidad, la mayoría de los trabajos de oficina nos demandan estar muchas horas al día sentados, lo cual ciertamente no es lo más recomendable para la salud, pues normalmente cuando estamos sentados no mantenemos una posición adecuada, por lo tanto forzamos la columna vertebral, las piernas, los glúteo, el cuello y hasta la vista (¿baby?)

Bueno, la cuestión es que, la tecnología puede ayudarnos a descansar un poco, a retomar una postura adecuada, o simplemente a desconectarnos un momento, cada cierto tiempo, para estirar los músculos y tener una mejor disposición al trabajo, especialmente cuando nos dedicamos a tareas que son algo tediosas.

Para tratar de darle un respiro a nuestra postura, me dediqué a buscar avances tecnológicos que nos ayuden a sentirnos mejor, especialmente cuando pareciera que un minuto más sentados, será como vivir la peor pesadilla.

Lumo Lift

Jan Hiddenlift

Lumo Lift es un broche magnético, que posee un detector de postura, se empareja a través de bluetooth con tu dispositivo iOS, o bien con tu computadora que corra Windows 7 en adelante, a través de un receptor bluetooth. Lumo Lift mide tu postura al estar sentado, los pasos que das durante el día, y hasta el tiempo en que pasas sobre la silla. Te ayudará a corregir desde la inclinación de la cabeza (para no sobrecargar las vértebras cervicales) hasta la correcta posición de los glúteos sobre la silla.

Su funcionamiento es bastante simple, si estás en una mala postura, todo encorvado o peor aún desparramado en el asiento, Lift vibrará, recordándote que debes corregir esa postura. Su precio es de 79.99 dólares, y no solamente vibrará cuando estés mal sentado sino también si te paras en una posición incorrecta. Si quieres comprar este dispositivo, te recomiendo que visites su página.

Pausas activas

Si te has sentido cansado, estresado o agobiado, y no ves el momento de que dé la hora de salir corriendo a casa, lo más probable es que no estés tomando las pausas activas que debes hacer cada hora. Se recomienda que por cada hora que estemos sentados, debemos descansar al un par de minutos.

En YouTube podrás encontrar varios videos que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento laboral a través de una serie de ejercicios que podrás realizar durante tus pausas activas.

Text Neck Indicator

Text Neck

En nuestros días, cada vez es más frecuente el dolor de cuello, y esto también se debe a nuestros hábitos con los dispositivos móviles, mientras más se alejan nuestras orejas de nuestros hombros por la inclinación de la cabeza, más presión estamos ejerciendo sobre las vértebras cervicales, lo cual no es para nada sano.

Por cada pulgada que inclines tu cabeza hacia adelante, aumentas un peso relativo de 10 libras (casi 5 kilos) al peso normal de tu cabeza, esta aplicación, tiene una interfaz muy sencilla, que a través de los colores rojo y verde, te indica si estás manteniendo una postura adecuada mientras sostienes un dispositivo móvil entre tus manos.

El término text neck fue acuñado por Dean Fishman, un quiropráctico de los Estados Unidos, que reside en Florida, y ha tratado numerosos pacientes con este padecimiento. El Text Neck Institute, fundado por él, desarrolló esta aplicación que te permitirá mantener una mejor postura, bajando el estrés en las vértebras cervicales.

Descarga en Google Play

Ergonomía en el trabajo

No siempre encontraremos aplicaciones, o software que nos ayuden a mejorar nuestra postura, pero sí que podemos seguir simples recomendaciones que nos ayudarán a tener un mejor desempeño, te propongo las siguientes.

Mantén tus orejas alineadas con tus hombros si te inclinas de más hacia atrás o hacia adelante, lo sentirás en tu cuello y hombros.

Haz algunos ejercicios de hombro y pecho puedes pararte pegado a la pared y levantar tus brazos lentamente, para después bajarlos al mismo ritmo y hacer 15 repeticiones, no te tomará más de un minuto. También puedes levantar y bajar los hombros en una serie de 15 repeticiones para sentir cómo los músculos pierden su rigidez.

Los pies deben estar sobre el piso, es muy frecuente que crucemos las piernas, que pongamos los pies extendidos frente a nosotros, o que simplemente estemos jugando con ellos bajo el escritorio, lo más recomendable es mantenerlos planos sobre el piso, así nos ayudarán con el resto de la postura corporal.

Mantén la pantalla a un brazo de distancia, tenerla más lejos o más cerca, definitivamente forzará tu vista, además no olvides que la altura ideal, es a la altura de tus ojos cuando estás sentado, de esta manera, no forzarás tu columna vertebral.

5secstandingdesk

También podrías optar por un "standing-desk" o un escritorio que te permite trabajar de pie, aunque no lo recomendaría para un día completo de trabajo, pero sí para alternarlo con un escritorio regular. Aquí podrás leer un artículo que habla de las ventajas y las desventajas de este tipo de escritorio

¿Cómo hacerlo? Es muy fácil, consigue un cajón de madera lo suficientemente grande para aguantar tu monitor, apila unos cuantos libros (como de enciclopedia) y pon tu teclado a la altura de tus codos. Siente cómo el cambio de postura puede ayudarte a terminar con la fatiga. Pero como te decía, hazlo de manera intermitente, para no cansar también las piernas por estar de pie tanto tiempo sin tener gran movimiento.

Y por último, si lo deseas, te invito a que programes en tu celular unas cuantas alarmas cada hora o dos horas, para recordarte que tienes que levantarte de la silla, caminar hacia el baño más lejano, estirar los músculos, y sobre todo cuidar de tu postura. Es un hecho que si nos sentimos bien, nuestra actitud mejora, y con una mejor actitud, no habrá grandes obstáculos, ni grandes nubarrones que nos borren la sonrisa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio