Compartir
Publicidad

Estos son los bancos con mejores y peores servicios de internet en México, según la CONDUSEF

Estos son los bancos con mejores y peores servicios de internet en México, según la CONDUSEF
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) presentó los resultados de la Evaluación de los productos Banca por Internet y Banca Móvil en México. La supervisión fue realizada a 19 entidades federativas por segunda vez en el año.

La Banca por Internet se refiere a un servicio en el que se pueden acceder a las transferencias, pagos, consultas y contrataciones de servicios por medio de cualquier dispositivo móvil o una computadora. En el caso de la Banca Móvil se refiere exclusivamente al servicio que se puede usar por medio de un smartphone en el que se registre el número de teléfono del usuario, ofreciendo las mismas operaciones.

Multas que superan los 5 millones de pesos

Para hacer la verificación se analizaron diferentes documentos que utilizan las instituciones con los usuarios en sus respectivos contratos, mientras en los sitios se revisa la publicidad de los productos para que tengan la información clara y no puedan generar confusiones.

Los resultados de las evaluaciones en Banca por Internet son los siguientes:

Banca

Destacamos como en el primer semestre solamente 5 entidades lograban calificaciones aprobatorias, para el segundo semestre encontrábamos cambios muy grandes, con 15 entidades con calificaciones positivas, únicamente Investa Bank y Banco Ve Por Más reprobaron en todo el año. También se destaca que 9 de los 17 bancos evaluados lograron calificaciones perfectas en el segundo semestre.

Por otro lado en la Banca Móvil los resultados fueron los siguientes:

Móvil

CONDUSEF informó que las 17 entidades financieras serán sancionadas por la evaluación de Banca por Internet del primer semestre, ya que no realizaron los cambios indicados, teniendo un monto total de sanciones por 5.6 millones de pesos. Mientras en los cambios ordenados por Banca Móvil las sanciones serán de hasta medio millón de pesos.

Imagen | Advantage Bank

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio