Compartir
Publicidad

FreeSync 2: la nueva tecnología de AMD que busca la imagen perfecta en monitores para gaming

FreeSync 2: la nueva tecnología de AMD que busca la imagen perfecta en monitores para gaming
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que fue ayer, pero ya se cumplieron dos años desde que AMD presentó FreeSync, su tecnología con la que buscaba hacer frente a Nvidia con su G-Sync, al ofrecer una serie de ventajas para el mercado de monitores para gaming. Que entre sus ventajas estaba una disminución de tearing, así como la vibración de las imágenes y el lag de la parte gráfica en la pantalla.

Hoy AMD está anunciando la segunda versión de esta tecnología: FreeSync 2, la cual mejora lo presentado hace dos años y se adapta a las nuevas exigencias del mercado, como 4K y HDR, además de una mejora en la calidad de imagen.

En la búsqueda del pixel perfecto

FreeSync fue una grata sorpresa para el mercado, ya que gracias unas especificaciones base de hardware, AMD ofrecía esta tecnología a cualquier fabricante. Esto añadía un plus a sus productos ya que se hacían compatibles con las tarjetas gráficas de AMD, donde se obtenían los mejores resultados, pero también ofrecían compatibilidad con los productos de la competencia.

Esto hizo que FreeSync creciera de forma sorpresiva, donde AMD asegura que cuenta con 20 socios en comparación con los 8 de la competencia, y hasta el pasado diciembre su tecnología estaba presente en 121 productos, mientras que la competencia sólo posee 18 dispositivos en el mercado.

Amd Freesync 2 2

Gracias a esto es como FreeSync 2 se espera esté disponible con una amplia gama de fabricantes durante este año, entre los que se destacan Samsung, BenQ, Acer, y muchos más. La clave de esta nueva tecnología está en ofrecer una mejora del doble en reproducción sRGB, con lo que buscan romper la barrera del 'pixel perfecto', obteniendo el doble de brillo perceptible, así como el volumen de color.

Amd Freesync 2 5

Otro punto clave de FreeSync 2 está en la reproducción de imágenes HDR, donde el display tone mapping se integra al game tone mapping, para así reducir un paso y tener imágenes de calidad con menos latencia. Adicional a esto, se cuenta con un modo automático que detecta cuando estamos en modo juego o bajo alguna aplicación del sistema operativo, con lo que reducen recursos y se adapta a las exigencias del sistema.

Amd Freesync 2 7
Amd Freesync 2 8

La nueva tecnología FreeSync 2 de AMD está siendo anunciada en el marco del CES 2017, donde se espera tener más detalles técnicos, así como el anuncio de los primeros monitores equipados con esta tecnología, los cuales apuntan a ser lanzados durante el primer trimestre de este 2017.

Amd Freesync 2 6
Amd Freesync 2 3
Amd Freesync 2 4
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos