Compartir
Publicidad
Publicidad

Fundación RobotiX y FIRST LEGO League Jr. se unen para enseñar robótica a niños en México

Fundación RobotiX y FIRST LEGO League Jr. se unen para enseñar robótica a niños en México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

FIRST LEGO League Jr. es un programa que se dirige a niños entre 6 y 10 años para que se interesen en el aprendizaje y aplicación de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. En la temporada actual 2016-2017 la Fundación RobotiX organizará Creature Craze de FIRST LEGO League Jr. en 5 sedes del país.

Durante siete semanas, habrá 25 equipos de entre 4 y 6 participantes que explorarán un reto científico del mundo real, proponiendo un robot para solucionarlo.

Lego League

Temporada a temporada, la clausura es un festival donde cada equipo tiene la oportunidad de presentar sus casos, celebrar y divertirse. La primera edición de este festival se hará el 8 de abril en el Centro Cultural de España en México.

El objetivo de Fundación RobotiX es llegar a niños en situaciones vulnerables con el apoyo de instituciones educativas y mostrarles que a través del juego es posible, no solo involucrar a los niños en la solución de problemas, sino también estimular su creatividad, imaginación y habilidad de trabajo en equipo. Por si eso fuera poco construir un robot ayuda a estimular sus capacidades cognitivas, motrices y visuales, así como su pensamiento crítico.

AL respecto de esta competencia Pedro Alejandro Yang, International Competitions Manager de LEGO Education comentó:

FIRST LEGO League Jr. es uno de los programas de LEGO Education, con el que impulsamos el interés por la ciencia y la tecnología en un ambiente de diversión, donde los niños conocen más personas, colaboran y juegan con ellos

WEDO 2.0

Los niños que participen en FIRST LEGO League Jr. utilizarán un set de lego WEDO 2.0, para ello recibirán la capacitación y el acompañamiento ofrecido por RobotiX durante la temporada en las escuelas de cada sede.

¿Por qué robótica? De acuerdo con FIRST USA y LEGO Education, los niños que participan en este tipo de competencias aumentan en un 50% su capacidad de resolución de problemas y negociación, además casi 9 de cada 10 mejoran en sus procesos de trabajo en equipo, 76% mejoran su atención y 86% desarrollan sus habilidades de liderazgo.

En definitiva, la robótica se convierte en una herramienta para dotar a todos los niños con las habilidades necesarias para salir adelante de los retos que la vida les ponga, aunque vivir siempre será más difícil que construir un robot.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos