Compartir
Publicidad

Google imparte cursos de seguridad cibernética a la Policía Federal

Google imparte cursos de seguridad cibernética a la Policía Federal
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La seguridad cibernética es un aspecto que las organizaciones gubernamentales y de justicia del país han dejado un tanto apartadas, es por eso que es imperativo que estas instituciones tomen cartas en el asunto para fomentar una cultura de la seguridad en internet que les permita dar el ejemplo a los internautas mexicanos.

Partiendo de esta premisa, la Policia Federal ha establecido una alianza con Google México para impartir cursos de capacitación a diversas instituciones policiales especializadas en esta rama. Con esto da inicio una campaña de concientización de los ciudadanos en el uso de internet y prevención de delitos cibernéticos.

49% de los usuarios utiliza la misma contraseña para todas sus cuentas y aplicaciones

Google México dio a conocer a través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que el 49% de los usuarios de internet utiliza la misma contraseña para acceder a todas sus cuentas y aplicaciones, lo cual compromete seriamente la seguridad de su información personal.

Google Logo

Es por eso que integrantes de la Coordinación de Delitos Cibernéticos e instituciones de once estados de la república, Querétaro, Coahuila, Estados de México, Colima, Chiapas, Morelos, Quintana Roo, Guerrero, Jalisco, Chihuahua y la Ciudad de México, acudieron a un curso con personal de Google México.

Este curso se impartió en cinco distintos módulos que abordaron temas de ciudadanía digital, engaños virtuales, interacción y seguridad en redes sociales, y seguridad en dispositivos móviles. De igual manera se hicieron observaciones y recomendaciones para evitar el robo de información personal y proteger la integridad en la red.

Finalmente, esta medida forma parte de las acciones impulsadas por la Policía Federal como parte del acuerdo firmado en 2015 y con el cual se pretende obtener mejor resultados en el combate a delitos cibernéticos y aumentar el nivel de la ciberseguridad en todas las entidades del país.

Vía | El Universal
Imagen | Mundo Ejecutivo Express

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos