Publicidad

Habrá concurso de memes en México con premios de más de 2,000 pesos: así puedes participar

Habrá concurso de memes en México con premios de más de 2,000 pesos:  así puedes participar
4 comentarios

Ya hubo un festival del meme en Ciudad de México y luego un taller en Bellas Artes: es natural que el siguiente paso sea facilitar la comunicación de los memes, a través de un concurso.

El Economista retoma la curiosa convocatoria de la Secretaría de Cultura que, a través del Centro de Cultura Digital y La Colmena, está convocando al concurso 'Memes críticos x_x' para recopilar memes que tengan lecturas críticas importantes de eventos o ideas de nuestro tiempo.

Narrativo, teórico o de ficción

Este no es un clásico concurso de memes en competencia por ser el más divertido. La convocatoria contempla tres categorías distintas: narrativo, teórico, o de ficción.

En la categoría de 'meme narrativo' se deberá contar con un texto original que condense alguna idea o situación contemporánea local, desde una perspectiva social, política o económica.

En la categoría de 'meme teórico' se podrá parafrasear y tomar como base textos publicados que sean filosóficos, antropológicos, sociológicos o tecnológicos.

7a30ac17ae53ef3d2706432a7c772a26

En la categoría de 'meme ficción' se aceptarán textos originales, "literarios o poéticos" que estén basados en un evento o episodio ficticio. Se promueve que el meme sirva como espacio de escritura.

En todos los casos es importante que las imágenes sean originales o que, en caso no serlo, se tengan las licencias libres para su uso y distribución en internet.

Quienes deseen participar podrán mandar imágenes en jpg o png pero también podrán echar mano de gifs. Serán elegidos hasta 10 trabajos que serán recompensados con premios de 2,383.33 pesos cada uno.

Las propuestas y documentación (identificación oficial, CURP, semblanzas y "trayectoria mínima de tres años") debe enviarse al correo hipermedial.ccd@gmail.com antes del 28 de abril. Los seleccionados serán dados a conocer el próximo siete de mayo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios