Hugo Barra se une a Mark Zuckerberg para llevar la realidad virtual al alcance de todos

Hugo Barra se une a Mark Zuckerberg para llevar la realidad virtual al alcance de todos
Sin comentarios

Menos de una semana ha pasado desde que Hugo Barra hizo oficial su salida de Xiaomi, marcando el final de la que considera "la aventura más grade y desafiante de su vida". En su emotiva despedida, el ejecutivo confirmó su vuelta a casa para estar de nuevo rodeado de familiares y amigos, a quienes dejó por cumplir sus obligaciones en tierra asiática.

Sin embargo, Barra también confirmó que con su vuelta a Estados Unidos, volvería de igual manera a Silicon Valley, aunque en su momento no reveló más detalles de su misterioso destino. Como ya mencionamos, poco tiempo pasó y ahora ya sabemos cuál será la próxima parada del carismático ejecutivo brasileño.

De Google a Facebook pasando por Xiaomi

Mark Zuckerberg confirmó mediante una publicación en su perfil de Facebook que Hugo Barra pasa a engrosar las filas de los trabajadores de la red social. Lo interesante es que por supuesto no se trata de un puesto cualquiera; no, la gran mente de Barra ahora toma el rol de Vicepresidente de Realidad Virtual.

¿Esto qué quiere decir? Que ahora Barra toma el control de toda la división de VR de Facebook, Oculus incluido, para dar vida a la plataforma de realidad virtual que Facebook presentó el año pasado, y posteriormente llevarla a las masas, como fue planeado desde el inicio.

En este punto es necesario aclarar que Zuckerberg tiene este objetivo en mente ya que considera que las realidades virtual ya aumentada son el siguiente gran paso no solo de su red social sino del ecosistema tecnológico entero, y Barra es la persona indicada para llevar la batuta en este proceso pues tiene la misa mentalidad.

Finalmente, dado que Barra aún se encuentra en China, Zuckerberg realizó el anuncio de su incorporación a Facebook mediante la mencionada plataforma de realidad virtual. No podría ser más oportuno.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio