Hugo Barra deja Xiaomi para embarcarse en una nueva aventura de regreso en Silicon Valley

Hugo Barra deja Xiaomi para embarcarse en una nueva aventura de regreso en Silicon Valley
4 comentarios

En agosto de 2013 se hizo oficial la sorprendente noticia, Hugo Barra dejó su puesto en Google como vicepresidente a cargo del desarrollo de Android para pasar a formar parte de las filas de Xiaomi, en ese entonces, una pequeña compañía con ganas de comerse al mundo.

La madrugada de este lunes, casi cuatro años después, la sorprendente noticia es otra: Hugo Barra deja Xiaomi y cuenta que después de tomarse un merecido descanso, regresará a su hogar, a Silicon Valley, para emprender una nueva aventura.

Un vistazo a…
POCO F3: el MEJOR "calidad-precio" de Xiaomi en MÉXICO

De startup a competidor global

Barra dio a conocer la noticia en una publicación en su perfil de Facebook, en donde agradece la oportunidad que que Lei Jun y Bin Lin le ofrecieron, además de agradecer a todos los integrantes de la familia Xiaomi así como a los Mi Fans, por todo el apoyo y las satisfacciones que tuvieron lugar en los tres años y medio que fungió como vicepresidente internacional de la compañía.

Hugo Barra Xiaomi

El carismático Hugo menciona que trabajar en Xiaomi ha sido la aventura más grande y desafiante de su vida, pues ayudó a la compañía que apenas comenzaba a dar sus primeros pasos a convertirse en un competidor global, entre sus logros está la llegada oficial a México, además de que ha comenzado a marcar la pauta para el mercado, el más claro ejemplo es el Mi Mix.

Paralelamente a todo esto, Barra menciona que trabajar en un ambiente tan singular ha comenzado a afectar incluso salud. Aunado a esto, es claro el sentimiento de lejanía con su familia y amigos después de todos estos años, es por eso que tiene claro que es hora de volver a casa.

De regreso en Silicon Valley

Será con la llegada del Año Nuevo chino, en febrero próximo, que Barra dejará su puesto en la firma china y como ya mencionamos, tras tomarse unas merecidas vacaciones, regresará a Silicon Valley para emprender una nueva aventura de la cual por ahora no se conocen detalles. Sin embargo, dada la excelente relación que tiene con Xiaomi, Lei Jun le ha pedido no cortar lazos enteramente y también fungirá como asesor externo.

Conociendo a Hugo, dado el trabajo que ha hecho en las dos grandes compañías en que se ha desenvuelto en los pasados diez años, seguramente le irá de lo mejor en su nuevo proyecto del que estaremos pendientes para más detalles.

¡Éxito, Hugo!

THANKS FOR A GREAT 3.5 YEARS, MI FANS — When Lei Jun and Bin Lin came to me nearly four years ago with the opportunity...

Posted by Hugo Barra on domingo, 22 de enero de 2017
Temas
Comentarios cerrados
Inicio