Un jardinero con internet y Google Earth descubrió uno de los bombarderos “indetectables” de los EEUU

Un jardinero con internet y Google Earth descubrió uno de los bombarderos “indetectables” de los EEUU
3 Comentarios

Un bombardero furtivo B-2 Spirit perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de casi 2,000 millones de dólares y que es capaz de confundir su firma de radar con la de un pájaro, fue detectado por las cámaras de Google Earth.

El descubrimiento fue realizado por el presentador del canal My Garden Channel, que se dedica principalmente a temas de jardinería y cuidado de plantas, quien mostró sus resultados en un video.

En la captura del bombardero, se puede ver como este se encontraba volando sobre un campo de Missouri, situación que algunos usuarios en Reddit aprovecharon para bromear con frases como: Lol "sigilo", "¿Qué estás tratando de decir? No veo nada" o hasta "parece un globo meteorológico" en referencia a cuando el ejército en 1947 señaló haber encontrado un disco volador cerca de Roswell, Nuevo México para luego retractarse y decir se trataba de un globo meteorológico.

Es bastante gracioso, tienes un bombardero furtivo volando sobre la casa de un granjero, en su campo, parece que es un fumigador
Presentador de My Garden Channel

Así lo puedes encontrar y por esta razón se ve en esos colores

En el caso de que decidas comprobar por tu cuenta que esto no es algún tipo de edición en los mapas, lo único que debes hacer es ingresar las coordenadas (39°01’18.5”,-93°35’40.5”) ya sea a Google Maps o a Google Earth, aunque recomendamos esta segunda opción porque te permitirá realizar un mayor acercamiento a la imagen.

Tras ingresarla en el cuadro de búsqueda y dar enter el programa automáticamente hará zoom hasta la zona correspondiente. Aunque por defecto el sistema parece arrojar directamente la captura del bombardero, en caso de que no lo muestre hay que verificar que la fecha de la imagen corresponde al 6 de mayo de 2016.

Detalle Colores Bombardero
Los colores a "detalle" del bombardero

Por otro lado el efecto "borroso" se atribuye no solo a la velocidad a la que se movía le bombardero, sino también a los colores en que los satélites capturan las imágenes. Según la NASA, a diferencia de las fotografías tradicionales, que se hacen cuando la luz se enfoca y se captura una superficie sensible, en las de satélites combinan longitudes de onda de luz, que son tanto visibles como invisibles para los humanos.

Con este proceso los satélites mezclan imágenes en escalas de rojo, verde y azul para obtener resultados de todo el mundo, pero en el caso de los aviones en un vuelo se pueden difuminar por la rapidez a la que se mueven.

Cerca de su base

A pesar de ser relativamente novedoso ver al bombardero B-2 sobrevolar la zona de Missouri, es el lugar más lógico para hacerlo, puesto que el único puerto para este tipo de aviones es la Base de la Fuerza Aérea Whiteman, ubicada a unos 30 kilómetros de donde se encontró volando al avión.

El B-2 está diseñado para realizar todo tipo de ataques a objetivos y de penetrar las defensas aéreas de sus enemigos sin ser detectado, por lo que hay bajo el concepto de este avión un aura de "invisible", sin embargo ahora con la tecnología actual puede ser descubierto con herramientas tan comunes como Google Earth.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio