Compartir
Publicidad
Publicidad

La mitad de la frontera entre EE.UU. y México ya está vigilada por drones

La mitad de la frontera entre EE.UU. y México ya está vigilada por drones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de agosto estábamos conociendo un informe en el que se decía que la vigilancia de la frontera entre EE.UU. y México por medio de drones iba a crecer de forma considerable en los próximos meses.

Pero ahora es la agencia de noticia AP la que en exclusiva publica información concreta sobre esta acción de vigilancia, y nos detalla que al día de hoy la mitad de la frontera entre EE.UU. y México está vigilada por drones.

Los drones utilizados para esta vigilancia son los conocidos Predator Bs. El labor de los aviones es capturar dos videos (en alta resolución) de una zona específica en diferentes días, para que después un software compare las pequeñas variaciones que pudo haber tenido el terreno para empezar a realizar investigaciones a la zona específica.

Se comenta que el 92 por ciento de las misiones no encuentran cambios en el terreno, de ahí el 4 por ciento son falsas alarmas, 2 por cierto no pueden ser conclusiones claras, y el 2 por ciento final son las que podrían implicar un cruce ilegal desde México: no sólo de inmigrantes, sino de algún vehículo cargado con drog

Desde que el programa de vigilancia por medio de drones se puso en marcha, en marzo del 2013, se han realizado unos 10 000 vuelos de estos aviones, que han cubierto unos 1400 kilómetros de la frontera. Ahora se planea que para 2015 la vigilancia se extienda para la frontera con Canadá.

¿Debería haber una preocupación de nuestra parte? A tal grado de crear conspiraciones no creo, pero sí debería inquietarnos el tema de la privacidad.

Imagen | Jim Howard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos