Compartir
Publicidad

Así son las nuevas pantallas gigantes del Estadio Azteca cortesía de Panasonic

Así son las nuevas pantallas gigantes del Estadio Azteca cortesía de Panasonic
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Estadio Azteca, uno de los espacios deportivos más emblemáticos de la ciudad de México, inició el año pasado un proceso de remodelación para mejorar la experiencia de sus espectadores. Dentro del proceso de renovación se eligió a Panasonic como encargado del cambio de las pantallas gigantes.

La instalación del nuevo sistema de entretenimiento incluye un par de pantallas gigantes y dos cintillos a la altura de los palcos que en conjunto prometen una nueva experiencia de entretenimiento e información con calidad Full HD.

Pantalla Azteca Las nuevas pantallas usan paneles LED con pitch de 20mm

La decisión por la que se decidió cambiar y ampliar todo el sistema de pantallas de video que tiene el Estadio Azteca tiene como objetivo principal el ofrecer una mejor experiencia visual para el público.

Las nuevas pantallas se utilizarán para brindar más opciones de información y entretenimiento, al mismo tiempo que serán una atractiva opción comercial para anunciantes y patrocinadores.

Además, como el sistema que estaba recientemente en el coloso de Santa Ursula es del año 1998, la tecnología instalada en aquel tiempo (Paneles de fosforo) representan un riesgo en la actualidad, ya que cuentan con una limitada disponibilidad de las partes y accesorios requeridos para asegurar su correcto funcionamiento.

Tecnologia Led

La tecnología de paneles LED que ha suministrado Panasonic para el Estadio Azteca, es la misma que se utilizó en otros proyectos como en el estadio Lincoln Financial Field de las Philadelphia Eagles de la NFL y en diferentes escenarios de los Juegos Olímpicos, como los pasados juegos de Invierno Sochi 2014 y los próximos en Rio de Janeiro 2016.

Así la tecnología Full HD con la que Panasonic dotó al Estadio Azteca son: Dos pantallas gigantes de 10.24 x 21.44 metros cada una. Dos fascias o cintillos en el segundo nivel de palcos de 0.96 x 160.0 metros cada una. Para dar un total de 746 metros cuadrados de pantallas de nueva generación.

Este nuevo sistema de pantallas fue diseñado y aprobado el año pasado y su implementación se comenzó a principios de 2015, siendo el partido del día de hoy entre el equipo América y Pachuca, cuando se dé la inauguración oficial.

Panasonic Azteca 2 Una comparativa entre el nuevo y antiguo panel
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio