Publicidad

¿Las redes sociales son las culpables de la mala ortografía de los estudiantes?

¿Las redes sociales son las culpables de la mala ortografía de los estudiantes?
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

El diputado federal Fernando Rodríguez Doval del Partido Acción Nacional ha afirmado en un comunicado que las redes han causado que los estudiantes mexicanos escriban con faltas de ortografía.

Razón por la que ha pedido al Congreso de la Unión que exista una segunda Reforma Educativa que incorpore la mejoría de los contenidos y los métodos de enseñanza, todo debido a que la actual solo fue pensada para recuperar la dirigencia del sector educativo.

En esta legislatura hicimos una reforma muy profunda para que el Estado recuperara la rectoría de la educación; la siguiente reforma tiene que mejorar la calidad de los programas y los métodos pedagógicos

Quien también es presidente de la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión afirmó que las redes sociales han causado un deterioro en la educación de los niños y jóvenes mexicanos, por lo tanto el que se piense en una segunda Reforma Educativa podría ser algo necesario porque se necesita poner foco en mejorar la calidad de los contenidos académicos.

Las prioridades de los estudiantes son otras

Faltas De Ortografia 2

El diputado también comentó que el uso de las nuevas tecnologías debe empezar a implementarse para mejorar la enseñanza y no para deteriorarla, todo esto porque han identificado que en otras generaciones el nivel de faltas ortográficas eran menores.

La razón que ha dado el diputado por la que los jóvenes prefieren no escribir de acuerdo a la reglamentación existente se debe a que el cambio de paradigma y el deseo de vivir en el “ahora” ha provocado una búsqueda para simplificar todo tipo de palabras.

Para esto el diputado ha pedido al Congreso estar atento a la propuesta de una nueva Reforma Educativa que se encargue de mejorar la calidad de los programas educativos, los métodos de enseñanza y que se empiece a atender la calidad de los contenidos y su correcta enseñanza usando las nuevas tecnologías.

Muchas veces se entiende esa simplificación como la licencia para escribir de manera inadecuada, para abreviar tiempo y palabras, y eso nos ha llevado en efecto a una ortografía señaladamente peor a la que había en generaciones anteriores

Más información | Diputados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios