Compartir
Publicidad

Las transmisiones de Dragon Ball Super en plazas públicas de México deberán ser legales, Crunchyroll ya trabaja con los gobiernos

Las transmisiones de Dragon Ball Super en plazas públicas de México deberán ser legales, Crunchyroll ya trabaja con los gobiernos
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer les contamos algo que podía parecer una broma en un inicio pero no lo fue. El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, se comprometió a transmitir el episodio 130 de Dragon Ball Super en la Plaza de la Mexicanidad, conocida como la “X”, todo sucedió después de que usuarios de redes sociales propusieron ver el penúltimo capítulo de la serie en una plaza pública.

Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde señaló que el sábado 17 se haría la transmisión, contando con todos los derechos y permisos correspondientes. Actualmente en México la única opción legal para ver el episodio es Crunchyroll, en Xataka México decidimos contactarlos directamente para saber cuál era su postura oficial del tema.

Quieren mostrarle al mundo el impacto del anime en México

La empresa nos mencionó que se encuentran con todo el apoyo para que se realicen este tipo de eventos, actualmente ya iniciaron los contactos con algunos de los gobiernos interesados. Indican que es importante que se transmita por los medios legales, evitando problemas con los dueños de la marca.

Nosotros estamos en todo el apoyo para que se realicen estos eventos pero estamos iniciando los contactos con algunos de estos gobiernos. Consideramos que es importante que se transmita por medios legales para seguir motivando el mercado latino a conseguir el anime por la forma correcta y evitar problemas con los dueños de la Marca.

Nos comentaron que ya estaban trabajando en pequeños eventos, pero cuando se enteraron de las publicaciones de los gobiernos iniciaron el contacto. Crunchyroll no tiene problema en que se realicen este tipo de transmisiones mientras se pida aprobación a los encargados de los derechos, al contrario creen que es una oportunidad perfecta para mostrar a Japón el impacto del anime en México.

Una vez vimos las publicaciones iniciamos hacer contacto. Nosotros ya estábamos organizando pequeños eventos. Siempre y cuando se pida aprobación de los encargados de los derechos no creo que sea problema hacerlo un evento publico y mostrar a Japón el impacto del anime en el mercado de México.

No son los únicos que se unen a la fiesta

Además del gobierno de Ciudad Juárez les mencionamos que en Ciudad Madero también preparan un evento similar, será enfrente de Plaza Gobernadores, iniciando desde las 19:00 horas del 17 de marzo con sorpresas y música en vivo.

Pero no todo es política, el equipo de fútbol de los Mineros de Zacatecas anunciaron en redes sociales que antes del partido que tendrán contra el Atlético San Luis el 17 de marzo, estarán transmitiendo el episodio en las pantallas del estadio Carlos Vega Villalba.

Imagen | Dragon Ball Super

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos