Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Topos sí aceptan donativos vía PayPal pero hay más de una agrupación con ese nombre

Los Topos sí aceptan donativos vía PayPal pero hay más de una agrupación con ese nombre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre, aparecieron los Topos la famosa agrupación que se encarga de ir a las zonas más afectadas para intentar rescatar a las personas que se quedaron atrapadas en los escombros.

En un inicio mencionaron la importancia de las donaciones por parte de la gente, su nombre completo son los Topos Tlatelolco, comentando que recibían donaciones por medio de una cuenta en Santander o directamente en línea por PayPal.

Topos Tlatelolco acepta donaciones solo cuando existan personas con vida

Toposmx

La confusión inició el 20 de septiembre, cuando el portal de Aristegui Noticias entrevistó a Héctor Méndez, fundador de Topos Azteca, declarando que existía otro grupo que pedía dinero y que no eran ellos, ya que nunca pedían dinero.

Para el 21 de septiembre se hizo viral una declaración del líder de Topos Azteca, pidiendo que no se les done a ninguna organización, ya que el trabajo debe de ser solidario, además de confirmar que existían más agrupaciones de rescatistas que llevan el nombre de los Topos.

Ese comentario provocó más confusiones, Fernando Álvarez fundador de Topos Tlatelolco apareció para aclarar la situación, indicando que ellos también iniciaron como voluntarios y también estuvieron auxiliando en el sismo de 1985.

Los Topos Tlatelolco se caracterizan por su vestimenta en color rojo, mientras los Azteca llevan un traje naranja. Álvarez menciona que son una Asociación Civil desde 1986, ellos sí reciben donaciones, pero no lo hacen por autoridades, se mantienen solamente con el apoyo que ofrece la ciudadanía.

Los donativos que reciben se usan para la comida, traslados y herramientas necesarias para apoyar, ellos solamente están solicitando donativos mientras el gobierno siga indicando que existen personas con vida, en el caso que ya no exista nadie, deshabilitan las donaciones.

Un detalle muy importante, los Topos Tlatelolco confirmaron que solamente aceptan donaciones por Santander o PayPal, ya que se andaban reportando casos de personas que andan boteando en las calles, haciéndose pasar por personas de la agrupación.

En el caso que se encuentren interesados en donar, pueden ingresar a su sitio oficial y usar el botón directo de PayPal o directamente en Santander.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos