Compartir
Publicidad

México será la sede del FIRST Global Challenge en 2018, una de las competencias de robótica más importantes

México será la sede del FIRST Global Challenge en 2018, una de las competencias de robótica más importantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nuestro país y la robótica tienen ya algo de historia, a lo largo de los años de existencia de Xataka México, te hemos ido contando cómo los equipos mexicanos de diversas universidades, continuamente suben al podium en competiciones internacionales, tal vez esa sea la razón por la cual la organización FIRST ha decidido que nuestro país, específicamente la Ciudad de México sea la sede del FIRST Global Challenge 2018.

Una competencia de robótica que en su edición de este año conjuntó equipos de más de 160 países que compitieron en la misión de este año llamada H2O Flow donde los equipos aprenderían acerca del problema real de la escasez del agua y su contaminación. En el juego diseñado para esta misión, había dos pueblos cada uno a un lado de un río contaminado. Los habitantes competían para crear y almacenar agua purificada en sus reservas. En un laboratorio río arriba, los pobladores se juntaban para examinar los contaminantes y crear un sistema de purificación mediante el cual se dejaba el agua pura para que así llegara en óptimas condiciones por el río y hubiera agua disponible para todos

En la competencia de este año que se llevó a cabo en Washington D.C., el equipo mexicano conformado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Panamericana, obtuvo bronce en la categoría Zahng Heng Award for Engineering Design.

Durante la ceremonia de clausura donde estuvieron presentes miembros de las academias nacionales de ingeniería de los Estados Uniiods, China y el Reino Unido, se anunció que México sería sede de la segunda edición de FIRST Global Challenge.

El objetivo principal de estas competencias es convertirse en un aliciente para que los estudiantes de diversos países se sientan motivados para estudiar carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, ya que de esas disciplinas se podrán derivar las soluciones para los problemas que cada día nos aquejan de manera más acusada como humanidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos