Compartir
Publicidad

Mientras los delfines son prohibidos Ciudad de México, los perros guías ya pueden entrar a cualquier establecimiento

Mientras los delfines son prohibidos Ciudad de México, los perros guías ya pueden entrar a cualquier establecimiento
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2017 el Partido Verde Ecologista presentó ante la Asamblea Legislativa reformas para la protección animal, donde buscaban prohibir el uso de mamíferos marinos en espectáculos públicos o privados en Ciudad de México. El fin de semana se hizo oficial a través de la Gaceta Oficial de Ciudad de México la prohibición.

A partir del sábado 5 de mayo quedó prohibido el uso de mamíferos como pueden ser delfines o lobos marinos en espectáculos. La Ley de Protección a los Animales añade que cualquier mamífero marino que se use con fines económicos de manejo adiestramiento, entretenimiento y terapia queda prohibido para su uso.

Los perros guías ya contarán con acceso libre

En el caso que se encuentren espectáculos con este tipo de animales, las delegaciones o la Secretaría de Protección Civil podrán suspender la realización de los espectáculos públicos, masivos y privados, clausurando las instalaciones donde se realicen, recibiendo multas que van desde los 113,000 pesos, hasta los 300, 960 pesos.

Los establecimientos que cuenten con mamíferos marinos dedicados para espectáculos públicos o privados tendrán de tres a seis meses para acreditar la reubicación de los ejemplares, dando a conocer y evaluando el hábitat de destino.

Delp

Otro añadido a la ley es respecto a los perros guía, donde queda estipulado que no serán considerados animales de compañía, por lo que no se podrá exigir el uso de bozal, además que todos, sin importar el sexo tendrán que ser esterilizados. Ýa contarán con acceso libre a establecimientos mercantiles, transporte público o privado, siempre que vaya con la persona que auxilia.

Actualmente en Ciudad de México solamente queda un delfinario en Six Flags, donde cuentan con cuatro delfines y siete lobos marinos. Al ser animales nacidos en cautiverio o capturados hace más de 10 años, no se pueden reintroducir a su hábitat natural.

El asambleísta, Xavier López Adame menciona que el dueño de los delfines que tienen en Six Flags es el grupo Dolphin Discovery, el cual cuenta con el 40% del mercado en México al tener 16 delfinarios en nuestro país y en Estados Unidos. Lorena Zamora, coordinadora de Relaciones Públicas del parque de diversiones mencionó que ya no tendrán más shows y que mientras se revise el decreto no harán más comentarios al respecto.

Imágenes | Manuel M. V., Six Flags

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos