Compartir
Publicidad

Niña virtual ayuda a capturar y condenar al primer pedófilo en Australia

Niña virtual ayuda a capturar y condenar al primer pedófilo en Australia
0 Comentarios
Publicidad

Hace casi un año te contábamos de Sweetie una niña virtual creada con el fin de capturar pedófilos en flagrancia, hoy nos damos cuenta que ese esfuerzo de Terre des Hommes no ha sido en vano, pues ha caído el primer infractor.

Todo esto fue fruto de una campaña que involucraba esta pequeña generada por computadora, y finalmente se ha podido condenar a prisión a Scott Robert Hansen, de 37 años, quien se declaró culpable de tres delitos en una corte de Brisbane (Australia) esta semana, admitiendo que poseía imágenes de abuso sexual a menores y que había enviado fotografías lascivas de sí mismo a Sweetie. Trabajadores de la asociación de caridad Terre des Hommes hicieron incursiones encubiertos en salas de chat durante 10 semanas el año anterior, actuando como niñas filipinas y utilizando a Sweetie para atrapar predadores potenciales a través de la webcam.

El grupo dice que jamás se acercó activamente a los pedófilos, en cambio esperaban a que ellos iniciaran la conversación, y los investigadores a cargo detuvieron todas las conversaciones una vez que uno de los usuarios le ofreció a la pequeña dinero a cambio de actos sexuales.

Su meta era sacar a la luz esta nueva forma de explotación sexual de menores a través de las cámaras web, y que desde entonces ha cobrado miles de víctimas en Filipinas, y seguramente también en otros países.

La buena noticia es que Sweetie es una niña virtual, la mala, es que en cada rincón del mundo pueden existir millones de niños y niñas sometidos a la explotación sexual y de ellos poco se sabe, poco se habla, y desafortunadamente también poco se actúa para impedir que caigan en ese infierno.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio