Compartir
Publicidad
Publicidad

No, la vacuna mexicana contra la diabetes no existe

No, la vacuna mexicana contra la diabetes no existe
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana, tras realizarse una conferencia donde supuestos científicos mexicanos mostraban un tratamiento que funcionaría como vacuna para la Diabetes, y que diversos medios de comunicación replicaron, provocó que las instituciones sanitarias en el país investigaran el caso.

Fue la Cofepris quien tomó cartas en el asunto y después de realizar sus diligencias optó por clausurar, buscar imponer una multa a los responsables de este fraude y comenzar el retiro del producto del mercado, que según pudimos investigar lleva comercializandose al menos cuatro años.

Incluso Notimex difundió la información, compartiendo que los responsables de tal descubrimiento fueron Salvador Chacón Ramírez, presidente de la Fundación Vive tu Diabetes, y Lucila Zárate Ortega, presidenta de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes.

La supuesta vacuna, de acuerdo a lo comentando ese día, funcionaría a partir de una única prueba que consistía en obtener alrededor de cinco centímetros de sangre del paciente que después serían combinados con otros 55 mililitros de solución salina. Esta solución debía ser llevada a refrigeración para producir un “choque térmico" y lo que era un problema se convierte en una solución dentro del frasco, de tal modo que se corrige la falla genética y metabólica o inmunometabólica”, es decir, la solución era regresada al paciente para ayudarle a revertir su enfermedad.

Cuando los médicos la van inyectando poco a poco el paciente va corrigiendo sus problemas. La vacuna dura 60 días y el tratamiento es de alrededor de un año.

Incluso, comentaban que el próximo 2 de diciembre realizarían algunas pruebas para apoyar a pacientes con esta enfermedad. Pero sería hasta el próximo 1 de diciembre, cuando ellos difundirían los nombres de los médicos que estarían autorizados para realizar esta nueva práctica en el país.

Diabestevia "es un producto milagro"

Invitacionmed

Como te decía, los pacientes interesados en probar este nuevo tratamiento podrían asistir el próximo 2 de diciembre a uno de los salones del Centro Médico Nacional Siglo XXI para realizarse la prueba pagando solo una cuota de recuperación de 100 pesos, pero también obtendrían sin costo un producto que les ayudaría a recuperar su salud más rápido, este producto es llamado Diabestevia.

Desconfía si un fármaco se vende bajo un esquema multinivel o en infomerciales

Buscando por Internet encontramos la dichosa invitación al evento, donde se muestra que el producto Diabestevia sería uno de los productos que se “obsequiaría” a los asistentes. De acuerdo a la información que logramos obtener este producto funciona de la siguiente forma

DiabeStevia es un suplemento alimenticio con propiedades reguladoras de la actividad endócrina que mejoran y estimulan la función pancreática, ayudando en la regulación de la glucemia, y limitando los daños secundarios a órganos y sistemas que deterioran la calidad de vida de las personas afectadas por la diabetes. Asimismo, ayuda a las personas con hipertensión.

Desafortunadante, si investigamos un poco más encontraremos que este producto lleva por lo menos cuatro años comercializándose en el país, lo que significa que más de una persona pudo haber caído en el engaño y hasta la fecha no lo había detectado la Cofepris. Pero afortunadamente ahora que la institución ha comenzado a tomar cartas del asunto este producto será retirado del mercado.

Cofepris ordena el retiro de Diabestevia

Por ahora, La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ha dicho no ha autorizado ninguna vacuna contra la diabetes y alertó sobre este engaño a la población y a las autoridades sanitarias de las 32 entidades federativas del país.

No existe ninguna vacuna aprobada contra la diabetes y de esto la autoridad ya alertó de ese pronunciamiento hecho por la Fundación Vive tu Diabetes y de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento Autoinmune que de manera sorpresiva y unilateral realizaron ese anuncio, evidentemente se trata de un engaño al paciente, de una falsa expectativa y además constituye a una violación grave a la regulación sanitaria.

Y el siguiente paso sería la imposición de multas por la violación a la regulación sanitaria que pueden ascender a más de un millón de pesos. Todo debido a que este producto se comercializa sin los permisos necesarios y por lo tanto no se sabe su contenido o qué sustancias contiene, y mucho menos los efectos que pueden tener sobre el cuerpo humano.

Más información | Cofepris

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos